Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 07 de Septiembre de 2017

Petrolero A.

Darius Paul completa el plantel de Petrolero

Petrolero Argentino cerró su última ficha, el norteamericano Darius Paul completa la plantilla de los neuquinos de cara a la Liga Argentina 2017/2018.

Paul de 23 años se desempeña como pivote, mide 2.06 metros y pesa 100 kilos. Esta será su primera experiencia fuera de EEUU, es el hermano menor del alero Brandon Paul (actualmente en San Antonio Spurs) y se destaca por su condicion atlética y buen tiro a distancia.

El "foward" comenzó su carrera juvenil en Illinois en 2012, luego jugó la NCAA para Michigan donde promedió 10.9 puntos en 32 juegos. Volvió a Illinois para la misma divisional, en la temporada 2014/15, en Lamar School sumó como titular 17.1 puntos en 22 partidos con 9.1 en rebotes. En su último año universitario, en Robert Morris College, alcanzó los 20 juegos con 20.6 puntos, 8.5 rebotes y 1.8 asistencias, con 65.4% de efectividad en tiros de cancha y un destacado 49.3% en tiros de tres puntos.

En Plaza Huincul esperan por su arribo la próxima semana para que se sume a los trabajos que ya comenzaron en "La Cueva".

Darius Paul y Cedric Blossom serán los extranjeros del coach Daniel Jaule. Ariel Pau, Esteban Cantarutti, Franco Vieta y Federico Ferrini son las fichas nacionales mayores, Jeffrey Merchant y Rodrigo Laverrazzi los U23, y completan el equipo los juveniles, Santiago Frola, Franco Villalba, Santiago Hernández y Carlos Banegas.

Informe: Prensa Petrolero