Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 04 de October de 2017

Petrolero A.

Petrolero llevó su básquetbol a General Roca

El cuerpo técnico y plantel profesional del Club Petrolero Argentino está instalado en la ciudad de General Roca, en el Club Del Progreso. Esta visita está programada dentro del proyecto Macro del club, de llevar el básquetbol no solo al interior de la provincia de Neuquén sino a las provincias vecinas.

Esta visita de tres días, será la primera de varias ya pautadas con diferentes clubes e instituciones de distintas ciudades, de Neuquén, Río Negro y Chubut. Es por esto que tanto Daniel Jaule, junto a su asistente y preparador físico, trabajaron con los chicos del “Club Del Progreso”, intensamente durante estos tres días, y además le dieron la posibilidad a algunos chicos del club de entrenar con el plantel de Petrolero que protagonizará una nueva temporada de la Liga Argentina 2017/18 y a otros de ver las prácticas de un plantel profesional.

El proyecto del club se basa en llevar el básquetbol profesional como escuela deportiva, aunque principalmente apuntamos al profesionalismo como forma de vida, donde se prioriza la disciplina, responsabilidad, buena alimentación, educación, preparación física, etc., teniendo como ejemplo la formación profesional del plantel y cuerpo técnico.

El cuerpo técnico del club, encabezado por Daniel Jaule, trabajaran con el compromiso adquirido, para el desarrollo deportivo de los chicos del interior del Neuquén, que no tienen hoy la posibilidad de contar con un equipo profesional en su ciudad o cerca de la misma. Petrolero ha puesto ya a disposición de varias ciudades, además del trabajo en cancha del cuerpo técnico, un equipo de profesionales de la salud como nutricionistas, psicólogo deportivo, kinesiólogo, para llevar a cabo diferente formaciones más allá del básquetbol en sí.

“Estamos convencidos que podemos llevar el profesionalismo al alcance de todos, esto requiere organización y trabajo en conjunto entre el club y los responsables del básquetbol en el interior” comentó la dirigencia. “Hemos tenido gran recepción, cada vez que visitamos una localidad mostrando nuestro proyecto, y ya se han sumado localidades como Zapala, Picun Leufu, General Roca, y tenemos pautadas varias visitas más dentro del interior del Neuquén”, completó el mismo dirigente.

La dirigencia de Petrolero Argentino agradece también el buen trato recibido por nuestro plantel, a la dirigencia del “Club Del Progreso” que tan amablemente facilitó todas sus instalaciones, y necesidades del equipo para que este proyecto tenga un exitoso primer paso.

Daniel Jaule en tanto declaró: “Tomamos estos días como parte de la pretemporada es bueno convivir y estar concentrados en el trabajo, no hemos modificado lo planificado, seguimos trabajando, incluso, sin importar la serie de amistosos programados”. Con respecto a la visita al Club Del Progreso agregó: “La gente del Club Del Progreso nos trató de manera excelente y hemos trabajado con todas sus divisiones inferiores mostrando el proyecto global que tenemos en el club”.

El cierre de esta visita de Petrolero a General Roca será esta noche cuando enfrente en un partido amistoso a Centro Español a partir de las 21:00, en el Gigante de calle Maipú, el coqueto estadio del Club Del Progreso.

 

Informe: Prensa Petrolero