Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2017

Petrolero A.

Petrolero tuvo su Media Day

Petrolero Argentino realizó el día de ayer su Media Day, el mismo se dividió en dos partes, una en instalaciones del Museo Carmen Funes, y la otra con los chicos de las inferiores del club, la sesión duró dos horas y media aproximadamente, y contó con la buena onda del plantel que muy amablemente y entre risas y chistes cruzados, accedieron en primer lugar, a los pedidos del fotógrafo, y en segundo lugar al pedido de los más de 100 chicos que estuvieron viviendo el Media Day junto a sus ídolos.

El equipo de Daniel Jaule aprovechó también la oportunidad para presentar parte de la nueva indumentaria “PURO BÁSQUET” con la que se vestirá al “Matador” durante esta temporada 2017/18, los medios locales se hicieron presentes todos y junto a los jugadores, más cuerpo técnico se predispusieron de la mejor manera para disfrutar de su día, notas, risas, fotos y un ambiente de alegría y cordialidad fue lo más notorio durante las horas que duró el evento.

Rodeado de réplicas de dinosaurios, los jugadores posaron para las cámaras dieron notas y se instruyeron en la paleontología local, como así también en la historia de la ciudad de Plaza  Huincul.

El Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul es una de las instituciones que trabaja en la investigación y difusión de los importantes hallazgos paleontológicos que posee la región. Fundado en noviembre de 1984, el museo está ubicado en la entrada de la ciudad, a un costado de la ruta nacional 22.

El más grande del mundo

Sin duda, dos de los representantes más importantes de estos hallazgos son el Argentinosaurus Huinculensis y Giganotosaurus Carolinii, los dinosaurios más grandes del mundo descubiertos hasta ahora. El Argentinosaurus era un gigantesco saurópodo hervíboro que fue hallado en un sitio ubicado a 8 kilómetros al este de la ciudad de Plaza Huincul. En el museo se exhiben diferentes partes de su esqueleto, como vértebras de más de 1,5 metros de altura que permiten estimar una contextura de 35 metros de largo y 100 toneladas de peso. Asimismo, en el Carmen Funes se pueden observar otros ejemplares hallados en la provincia como plantas fósiles, una réplica del Caypullisaurus Bonapartei, que es el ictiosauro más completo de Sudamérica, además de copias y dibujos de otras especies paleontológicas de la Patagonia norte.

Luego del paso por el Museo, el plantel recorrió la cuadra que separa la sede del club y el estadio “LA CUEVA” donde entrenan las formativas, y junto con los chicos de las categorías inferiores, las chicas del femenino, fueron realizando diferentes fotografías, tanto grupales como a pedido de los más de 50 papas que acompañaron a los más chiquitos, cabe destacar la buena predisposición de todos los integrantes del equipo profesional de básquetbol del Matador, ya que todo el tiempo accedieron a cada pedido de fotografía solicitada por los chicos.

Petrolero viajara esta tarde a las 15:30 a realizar el entrenamiento en cancha visitante, finalizará el entrenamiento y volverá a la ciudad de Plaza Huincul donde descansaran y volverán a Plottier donde hace de local Centro Español, el día del partido, sábado 21 de octubre.

 

Informe: Prensa Petrolero