Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 21 de October de 2017

C Español · Petrolero A.

Centro Español - Petrolero por La Liga Argentina Contenidos

Centro Español y Petrolero se enfrentarán por primera vez en la historia de La Liga Argentina hoy a las 21.30 horas. El clásico neuquino será dirigido por Raúl Lorenzo y Emanuel Sánchez.

CENTRO ESPAÑOL – PETROLERO

Día: Sábado 21 de octubre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo – Emanuel Sánchez

Estadio: El Templo (Plottier)

Conferencia Sur: Centro Español y Petrolero formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Rivadavia, Estudiantes, Deportivo Viedma y Atenas.

Rachas: El Torito disputó cuatro amistosos de pretemporada, con dos triunfos antes Cipolletti (73-61 y 73-64) y dos derrotas ante sus rivales del Sur: Petrolero (73-76) y Deportivo Viedma (71-84).

Petrolero ganó sus tres primeros juegos de preparación ante Cipolletti y dos veces a Independiente de Neuquén. En el cuarto partido venció a Centro Español por 76 a 73, en el quinto derrotó a Pérfora de Plaza Huincul por 78 a 58 y en el sexto cayó ante Deportivo Viedma por 75 a 73.

El dato: El Matador apostó este año a nombres con reciente gloria, Franco Vieta y Ariel Pau que vienen de ascender con Comunicaciones. Confirmó el regreso de Cedric Blossom, sumó al ex campeón con Atenas, Federico Ferrini, a Esteban Cantarutti y a los U23 Rodrigo Lavarezzi y Jeffrey Merchant. El extranjero será Antone Warren que llegó en reemplazo de Darius Paul. Los juveniles de la cantera que integrarán el plantel profesional son Santiago Hernández, Franco Villalba, Santiago Frola y Carlos Banegas.

El plantel españolista lo componen Valentín Burgos y Agustín Llanán (U23) en la base; Nahuel Martínez (U23) y Santiago Rodríguez como escoltas; Francisco González (U23) y Mario Sepúlveda como aleros; más los internos Marcelo Piuma junto a los extranjeros Olintho “Dida” Pereira y Khapri Alston. Alejo Abadia, Nicolás Bravo, Martín Landaburu, Sebastián Galvéz, Nicolás Maini y Lucas Barria, los juveniles. Mauricio Santángelo será el DT del equipo.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: Los dos equipos están en condiciones para el juego de hoy.

Se dijo: "Es la primer vez que voy a jugar en la zona sur, sé que se juega muy duro, creo que es la zona más fuerte, conozco a buenos jugadores que están en otros equipos de la misma zona, y puedo asegurar que ningún partido va a ser fácil, todos van a estar muy peleados. Mi objetivo es dejar a Petrolero lo más alto posible", Franco Vieta (Petrolero)