Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 22 de Octubre de 2017

C Español · Petrolero A.

Español venció a Petrolero en el clásico

El Torito derrotó 81-74 a Petrolero Argentino en el estreno absoluto en la Liga Argentina, con 19 puntos de Dida Pereira. El Templo se vio colmado con casi 1000 espectadores que acompañaron a los elencos de Neuquén.

Centro Español 81 - Petrolero 74

Centro Español hizo su estreno en la Liga Argentina con el pie derecho, venciendo en el clásico neuquino a Petrolero Argentino 81-74 y sumando sus primeros puntos en la Conferencia Sur del torneo de ascenso. Olintho “Dida” Pereira fue el máximo anotar del local y del encuentro con 19 puntos (10 rebotes).

En el comienzo fue Khapri Alston el que dominó en la pintura, donde se desarrolló el juego inicial. Cedric Blossom y Franco Vieta –goleador de su equipo con 17- fueron los que comandaron las ofensivas visitantes, pero Dida (15 en la etapa) comenzó a prevalecer en la llave y también en la línea anotando para que el Torito sacará la primera renta 23-18. 

Mario Sepúlveda abrió con un triple el segundo cuarto y Español llegó a sacar 12 (30-18). Petrolero dependió de Vieta y Pau para mantenerse en juego, porque Blossom no sacó ventajas y Antone Warren se cargó muy rápido de faltas. Los de Mauricio Santángelo manejaron la diferencia y descansaron 46- 38.

El regreso de los vestuarios no fue bueno para el local, que no pudo controlar a Jefrey Merchant con cinco puntos consecutivos y tampoco encontró la fórmula para llegar al gol. Los de Plaza Huincul igualaron en 52, pero de la mano de Valentín Burgos, con un triple clave, el local volvió a tomar las riendas. 

En el cuarto final fue Marcelo Piuma (17 puntos) el que se puso el equipo al hombro. El interno había anotado sólo un doble en la primera mitad, pero se destapó en el cierre, comandó las ofensivas y llevó al Torito a un triunfo histórico por ser el primero en la Liga Argentina.

Atenas de Patagones será el próximo rival de Centro Español, el próximo viernes nuevamente en El Templo.

Centro Español 81: Burgos 10, Rodríguez 10 (x), Sepulveda 13, Alston 6, Pereira 19 (FI); Llanán 2, Martínez 0, Piuma 17, González Beratz 4, Barria 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Petrolero Argentino 74: Pau 7, Vieta 17, Cantarutti 9, Blossom 10, Warren 6 (x) (FI); Ferrini 8, Lavezzari 5 (x), Merchant 7, Villalba 2, Frola 0, Banegas 1. Entrenador: Daniel Jaule.

Informe: Prensa Centro Español

Líderes del Partido

C Español
81

Puntos

OLINTHO PEREIRA ABRAO SILVA

19

Rebotes

MARIO SEPULVEDA

13

Asistencias

VALENTIN BURGOS

6

Petrolero A
74

Puntos

FRANCO VIETA STECHINA

17

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

11

Asistencias

FRANCO VIETA STECHINA

5