Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2017

Atenas CP · Petrolero A.

Petrolero - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero recibirá a Atenas a las 21.30 horas en busca de su primera victoria en la temporada. En el local no estará Pau, quien estuvo internado por conmoción cerebral debido a un golpe frente a Centro Español. En la visita es duda Cutley por su desgarro.

PETROLERO - ATENAS

Día: Miércoles 25 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez - José Luis Lugli 

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

Conferencia Sur: Petrolero y Atenas formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Rivadavia, Estudiantes, Deportivo Viedma y Centro Español. 

Posiciones: Atenas marcha primero con récord 1-0 en la División Sur junto con Centro Español y Deportivo Viedma. Petrolero está último con Estudiantes y Rivadavia. 

Rachas: Petrolero ganó sus tres primeros juegos de preparación ante Cipolletti y dos veces a Independiente de Neuquén. En el cuarto partido venció a Centro Español por 76 a 73, en el quinto derrotó a Pérfora de Plaza Huincul por 78 a 58 y en el sexto cayó ante Deportivo Viedma por 75 a 73.

El equipo de Jaule viene de perder en su presentación frente a Centro Español de Plottier por 81 a 74.

Atenas ganó todos los juegos de pretemporada. Obtuvo dos victorias ante Sol de Mayo (90 a 84 y 87 a 69), dos frente a Jorge Newbery (81 a 54 y 98 a 80) y contra Ferrocarril Patagónico por 82 a 70.

El Griego le ganó en su debut a Rivadavia de Mendoza por 74 a 72.

El dato: El Matador apostó este año a nombres con reciente gloria, Franco Vieta y Ariel Pau que vienen de ascender con Comunicaciones. Confirmó el regreso de Cedric Blossom, sumó al ex campeón con Atenas, Federico Ferrini, a Esteban Cantarutti y a los U23 Rodrigo Lavarezzi y Jeffrey Merchant. El extranjero será Antone Warren que llegó en reemplazo de Darius Paul. Los juveniles de la cantera que integrarán el plantel profesional son Santiago Hernández, Franco Villalba, Santiago Frola y Carlos Banegas.

Atenas contrató a Facundo Sucatzky como DT. Mantuvo su base con Emiliano Agostino, Hernán Etchepare, César Lavoratornuovo, Martín Percaz, Juniors Peralta (U23) y Scott Cutley. Repatrió a Agustín Giarraffa (U23) y contrató a Joseph Efese y Agustín Sánchez (U23). Giorgio Pazzarelli, Agustín Percaz, Joaquín Poggi y Emilio Santana serán los juveniles del plantel.

Leonardo Sandón, Damián Pineda, Ariel Pau y el director técnico Patricio Denegri tuvieron pasado por ambas instituciones.

Antecedentes: A lo largo de la historia profesional se enfrentaron ocho veces. Hubo cinco victorias para el Naranja y tres para el club de Patagones.

Parte Médico: En Petrolero, Ariel Pau, luego del partido frente a Centro Español de Plottier, estuvo internado tres horas en observación por conmoción cerebral, donde se le hicieron los estudios correspondientes, y se le suministró la medicación necesaria, para que pueda regresar a la ciudad, también tuvo la visita al oftalmólogo, por dolencias en el ojo izquierdo, todo debido al mismo golpe, de cualquier manera Daniel Jaule seguramente podrá contar con su capitán para el próximo juego. En Atenas de Patagones, Scott Cutley se recupera de su desgarro y es duda para hoy.

Se dijo: “Siempre el debut de local es muy esperado y motivador jugar con nuestra gente, pero sabemos que tenemos que estar tranquilos y usarlo a nuestro favor. Debemos mejorar la defensa, que lo hicimos muy mal en los 40 minutos, no pudimos repetir nada de lo que habíamos hecho en lo partidos de pretemporada, y en ataque tratar justamente de ser más ofensivos, jugar un poco más interior, para no depender tanto del tiro externo. Tenemos que hacer fuerte nuestra localía y no perder ningún punto de local", Ariel Pau (Petrolero)