Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2017

D. Viedma · Petrolero A.

Previa: Deportivo Viedma - Petrolero

Petrolero buscará su primera victoria en la temporada cuando visite esta noche a Deportivo Viedma a partir de las 21.30 horas. Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras conformarán la dupla arbitral.

DEPORTIVO VIEDMA - PETROLERO 

Día: Sábado 28 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Conferencia Sur: Deportivo Viedma y Petrolero forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Estudiantes, Centro Español, Rivadavia y Atenas.

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra en la segunda colocación de la División Sur (1-1) junto con Estudiantes y Centro Español. Petrolero marcha último con dos perdidos. 

Rachas: El Depo no perdió partidos durante la pretemporada. Derrotó dos veces a Jorge Newbery de Patagones y tuvo una muy buena gira por Neuquén, donde le ganó a Centro Español (84-71) y a Petrolero Argentino (75-73), dos rivales directos.

El equipo rionegrino abrió su participación en la Liga Argentina​ 2017/18​ enfrentando a Estudiantes en las dos primeras fechas, donde logró una victoria (75-74) y sufrió una derrota (76-59) en el último encuentro.

Petrolero ganó sus tres primeros juegos de preparación ante Cipolletti y dos veces a Independiente de Neuquén. En el cuarto partido venció a Centro Español por 76 a 73, en el quinto derrotó a Pérfora de Plaza Huincul por 78 a 58 y en el sexto cayó ante Deportivo Viedma por 75 a 73.

El equipo de Jaule perdió en su presentación frente a Centro Español por 81 a 74. En su segundo juego cayó ante Atenas por 81 a 75. 

El dato: Deportivo Viedma contrató a José Luis Pisani como DT. Pedro Franco será el capitán y referente por tercer año consecutivo. Alexis Knecht, Maxi Tabieres y Federico Grun también volverán a vestir los colores de Viedma. A ellos se sumaron Federico Mariani y los juveniles Fermín Thygesen y Martín Fernández (cedidos desde Bahía Basket). El venezolano Francisco Centeno y el estadounidense Nate Carter ocuparán las fichas para extranjeros. Tomás Lenschow, Jonathan Velázquez y Franco Carcassón serán los juveniles del equipo.

El Matador apostó este año a nombres con reciente gloria, Franco Vieta y Ariel Pau que vienen de ascender con Comunicaciones. Confirmó el regreso de Cedric Blossom, sumó al ex campeón con Atenas, Federico Ferrini, a Esteban Cantarutti y a los U23 Rodrigo Lavarezzi y Jeffrey Merchant. El extranjero será Antone Warren que llegó en reemplazo de Darius Paul. Los juveniles de la cantera que integrarán el plantel profesional son Santiago Hernández, Franco Villalba, Santiago Frola y Carlos Banegas.

Antecedentes: En la pasada temporada ambos conjuntos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres victorias para Deportivo Viedma y una para Petrolero.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy.

Se dijo: "El debut claramente no fue lo que esperábamos, en el primer partido no pudimos plasmar todo lo bueno y lo mucho que habíamos trabajado en la pretemporada y en el segundo mejoramos en algunos aspectos pero pagamos muy caro algunos errores y nos quedamos con las manos vacías en el final. Pero bueno somos conscientes de que ésto recién empieza, y de que tenemos el material humano y las ganas de mejorar así que hay que confiar en el trabajo que estamos realizando. Para hoy estamos intentando hacer todos los ajustes necesarios sobre nuestro juego para ser más sólidos los 40 minutos, cosa que necesitamos para enfrentar un gran rival como Deportivo Viedma. Las ganas de conseguir nuestra primera victoria son inmensas así que saldremos convencidos a buscarla", Esteban Cantarutti (Petrolero)