Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 01 de November de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Previa: Estudiantes - Petrolero

Petrolero intentará conseguir su primera victoria en esta temporada cuando visite a Estudiantes a partir de las 21.30 horas. En la visita, Blossom por un cuadro de gastroenteritis y Ferrini por un desgarro son duda.

ESTUDIANTES - PETROLERO 

Día: Miércoles 1 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Danilo Molina

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Conferencia Sur: Estudiantes y Petrolero forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Deportivo Viedma, Centro Español, Rivadavia y Atenas.

Posiciones: Estudiantes está tercero en la División Sur (1-1) mientras que Petrolero marcha último con cuatro jugados y cuatro perdidos. 

Rachas: Estudiantes se enfrentó dos veces a Deportivo Viedma, con una derrota (74-75) y una victoria (76-59). El conjunto de Plaza Huincul aún no conoce el triunfo en esta temporada. Perdió ante Centro Español, Deportivo Viedma y dos veces frente a Atenas. 

El dato: Petrolero aún no ha conseguido una victoria en lo que va del torneo y es la peor defensa (le llevan convertidos 337 puntos). 

El número: Estudiantes está primero en porcentaje de dobles (64%). Santiago Arese está décimo en asistencias (16,0). Alejo Montes está sexto en robos (2,5) y segundo en porcentaje de triples (67%). Tyler Lonzie está segundo en porcentaje de dobles (78%). 

Petrolero es la peor defensa del torneo (84,2). Está quinto en robos (9,0), quinto en puntos desde el banco (23,5) y quinto en puntos de pelota perdida (15,8). Cedric Blossom está quinto en robos (2,5). 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos equipos esta temporada. 

Parte Médico: En el Bataraz, el plantel estará completo. En Petrolero, Cedric Blossom con un cuadro de gastroenteritis y Federico Ferrini por un desgarro son duda para hoy. 

Se dijo: "El entrenador me dio mucha confianza desde el primer día, me dijo que lo que debía mejorar, lo trabajaremos durante el año, yo estoy muy contento con el grupo, con el club y con la ciudad. Como equipo aún nos falta, recién van dos fechas. Seguramente seguiremos corrigiendo cosas, pero vamos por el buen camino. Contra Petrolero debemos ser intensos en la defensa; ellos tienen jugadores grandes, con mucha experiencia, pero de menor energía que los de Viedma. Tienen un mejor perímetro que ellos, debemos estar atentos", Alejo Montes (Estudiantes)