Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2017

Petrolero A. · Rivadavia

Amplia victoria de Rivadavia ante Petrolero

Rivadavia venció a Petrolero por 80 a 55 en Mendoza y logró su segunda victoria en fila. El goleador del partido fue Jones Casey con 19 puntos.

Rivadavia 80 - Petrolero 55

Rivadavia le ganó a Petrolero Argentino de Neuquén por 80 a 55, con un buen partido de sus externos, Casey Jones y Leonardo Mosconi, con 19 y 13 puntos respectivamente. El domingo se volverán a ver las caras.

Los esteños lograron su primera victoria como local y con un amplio margen, para recuperar la confianza luego de dos caídas en el Leopoldo Juan Brozovix. De principio a fin, Rivadavia fue claro dominador, ante un Petrolero que tuvo la baja de Pau, uno de sus experimentados.

Luego de un primer cuarto en donde ninguno pudo ser el dueño del trámite (20-20), el Naranja encontró en Jones y Mosconi, gran efectividad desde la zona de triples, mientras que Grenni crecía minuto a minuto en la base. Desde el banco, Lazcano y Llaver también fueron variantes de peso y Rivadavia liquidó el match en el tercer chico, con un claro parcial de 21-11.

Petrolero, con muchos nervios e impotencia, tendría la pérdida de Federico Ferrini. El mismo fue descalificado tras un golpe a Mosconi y por ende, se perderá el partido de este domingo a las 21.

Fue final en Rivadavia, triunfo contundente de los locales  para empezar a salir de la zona baja. El Matador cortó con una racha de tres triunfos al hilo.

 

Síntesis:

Rivadavia (80): Federico Grenni 13, Leonardo Mosconi 13, Casey Jones 19, Quadir Welton 15, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 3, Facundo Lazcano 8, Gonzalo Álvarez 3, Stéfano Arancibia 0, Guido Francese 0, Marcos Caparros 0, Juan Cano 0. DT: Fernando Minelli.

Petrolero (55): Rodrigo Lavezzari 5, Cedric Blossom 14, Esteban Cantarutti 11, Christopher Millender 5, Federico Ferrini 0 (FI); Franco Vieta 9, Santiago Frola 0, Jeffrey Merchant 5, Franco Villalba 2, Carlos Banegas 4. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Cristian Salguero y Maximiliano Moral

 

Informe: Prensa Rivadavia

Líderes del Partido

Rivadavia
80

Puntos

NATHANIEL JONES CASEY

19

Rebotes

ABEL TREJO

12

Asistencias

QUADIR WELTON

4

Petrolero A
55

Puntos

CEDRIC BLOSSOM

14

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

8

Asistencias

ESTEBAN CANTARUTTI

2