Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2017

Petrolero A. · Rivadavia

Petrolero se tomó revancha frente a Rivadavia

El elenco de Plaza Huincul lo cerró mejor y le ganó a Rivadavia por 68 a 66. De esta manera se recuperó de la derrota pasada ante el mismo rival. Vieta fue el goleador con 19 puntos.

Rivadavia 66 - Petrolero 68

El conjunto neuquino consiguió su primera victoria como visitante en esta Liga Argentina, tras vencer a los dirigidos por Fernando Minelli, en un intenso partido, que tuvo dramatismo hasta los últimos segundos, aunque con un buen cierre visitante.

Petrolero fue muy eficiente en defensa, prácticamente anulando a los tiradores de Rivadavia en 30 de los 40 minutos. Con Jones, Álvarez y Mosconi bien marcados, los esteños parecían no encontrar respuestas y el Matador dominaba al trámite, siendo además, muy efectivo en la zona pintada con Millender y Vieta.

En el último cuarto apareció Casey Jones que, a pesar de la gran marca, se las ingenió para poder convertir y poner en partido en Rivadavia. Trejo también sería vital bajo al canastro y los mendocinos igualaban el score a falta de 1´45´´.

Sin embargo, el cierre lo tuvo a Franco Vieta como héroe. Un triple fundamental y en el momento más caliente, volvió a poner en ventaja a Petrolero y todo volvió a ser cuesta arriba para Rivadavia.

En el final Jones marcó un triple a larga distancia pero no hubo tiempo para más. La ventaja terminó siendo mínima, aunque la victoria fue para el equipo que más tiempo estuvo arriba en el score e impuso las reglas del juego.

Rivadavia tendrá que salir a la ruta, nuevamente a Neuquén para una doble fecha frente a Centro Español de Plottier y ante Petrolero Argentino el próximo sábado 2 y lunes 4 de diciembre, respectivamente.

Síntesis:

Rivadavia (66): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 13, Quadir Welton 6, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 12, Facundo Lazcano 9, Gonzalo Álvarez 6, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Petrolero (68): Rodrigo Lavezzari 4, Franco Vieta 19, Cedric Blossom 12, Esteban Cantarutti 8, Christopher Millender  18 (FI); Santiago Frola 0, Jefry Marchant 4, Franco Villalba 3, Carlos Banegas 0. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

 

Informe: Prensa Rivadavia

Líderes del Partido

Rivadavia
66

Puntos

NATHANIEL JONES CASEY

13

Rebotes

QUADIR WELTON

13

Asistencias

FEDERICO GRENNI

6

Petrolero A
68

Puntos

FRANCO VIETA STECHINA

19

Rebotes

CHRISTOPHER MILLENDER

12

Asistencias

RODRIGO LAVEZZARI

7