Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 01 de december de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Estudiantes

Petrolero y Estudiantes chocarán hoy a partir de las 21.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas. Alejandro Trías y Enrique Cáceres serán los árbitros del partido.

PETROLERO - ESTUDIANTES

Día: Sábado 2 de diciembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - Enrique Cáceres

Estadio: Estadio Malvinas Argentinas (Plaza Huincul)

Conferencia Sur: Petrolero y Estudiantes formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Deportivo Viedma, Centro Español, Rivadavia y Atenas. 

Posiciones: Petrolero está cuarto en la División Sur (5-6), mientras que Estudiantes marcha tercero con récord 5-5. 

Rachas: El equipo de Jaule viene de ganarle a Rivadavia y a Centro Español. El Bataraz venció a Atenas la fecha pasada de visitante.

El número: Petrolero está primero en robos (10,0). Cedric Blossom está décimo en rebotes (8,3) y cuarto en robos (2,0). 

Estudiantes está cuarto en asistencias (18,3), primero en porcentaje de dobles (59%) y cuarto en libres (78%). Santiago Arese está décimo en asistencias (4,9), Alejo Montes está primero en porcentaje de triples (57%).

El dato: Joaquín Gamazo jugó alguna vez en Petrolero y fue dirigido por Daniel Jaule. Franco Vieta y Ariel Pau jugaron la final del TNA la temporada pasada frente a Estudiantes venciéndolo con Comunicaciones en un quinto juego. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Estudiantes por 86 a 70. 

Parte Médico: Los dos planteles están en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "La verdad que pensábamos estar un poco más arriba, no tuvimos una muy buena primera gira los primeros tres partidos, el equipo no jugó tan bien cuando salió de casa. Con respecto a Petrolero, tenemos que trabajar mucho la defensa y el rebote defensivo, si podemos controlar ahí tenemos muchas posibilidades de ganar", Álvaro Castiñeira (DT Estudiantes)