Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Petrolero festejó ante Estudiantes

Petrolero venció a Estudiantes en condición de local por 85 a 80. Blossom y Millender fueron los goleadores con 21 puntos. En la visita se destacó Gamazo con 20.

Petrolero 85 - Estudiantes 80

Desde el comienzo del juego Petrolero dominó el tanteador sacando una ventaja de 8 puntos durante el primer período, aunque como se sabe a Estudiantes no hay que darle ni una mínima posibilidad de reacción, ya que los de Jaule al inicio de cada cuarto comenzaban sacando una ventaja que rondaba entre los 9 y 12 puntos, y sin embargo nunca se fue al descanso con mucha ventaja.

El trabajo de Cedric Blossom 21 puntos y 7 rebotes, más el de Chris Millender 21 y 6 fue lo más destacado en el “Matador” de Plaza Huincul, muy bien acompañados por Lavezzari y Vieta 12 y 9 respectivamente. En la visita se destacaron Gamazo 20 puntos, Montes sumó 16 puntos, más la gran tarea de Santiago Arese, que se llenó de foules aunque sin embargo sumó 13 en su cuenta personal.

Petrolero fue quien dominó durante todo el juego como también lo indican los parciales 22 a 20 – 19 a 18 – 24 a 18 – y 20 24 el final. Sobre el último minuto Estudiantes logró achicar la diferencia, pero el partido desde un primer momento mostró a un Petrolero muy firme defensivamente, el planteo defensivo planteado por Daniel (Jaule), dejó con pocas opciones al Bataraz, con rotaciones aceitadas, y marca personal asfixiante sobre quienes trasladaban el balón en Estudiantes.

De esta manera se llegó al final sin sufrir, y los Naranjas se llevaron una gran victoria frente a un rival importante, cabe destacar que el equipo de Jaule lleva ganados 6 de los últimos 7 juegos y se está haciendo cada vez más fuerte de local.

A Petrolero le espera un juego más de local frente a Rivadavia de Mendoza, el lunes a partir de las 21:30, esta vez sí en el Gimnasio Municipal.

Informe: Prensa Petrolero

Líderes del Partido

Petrolero A
85

Puntos

CEDRIC BLOSSOM

21

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

7

Asistencias

ARIEL PAU

4

Estudiantes
80

Puntos

JOAQUIN GAMAZO

20

Rebotes

JOAQUIN GAMAZO

8

Asistencias

CHRISTIAN SCHOPPLER

7