Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2017
"El día a día nos va a dar el crecimiento"
Daniel Jaule, DT de Petrolero, analizó el rendimiento del equipo en esta Primera Fase y sostuvo: "Tenemos todo programado para que tanto individual como colectivamente el equipo tenga su mejor cara en la parte final de la Liga".
-¿Qué balance haces de esta Primera Fase?
-Tenemos muy en claro que básquet queremos jugar pero no es fácil armar tres equipos nuevos en tres temporadas, elegimos un buen grupo de jugadores este año pero el desafío era armarlo como equipo arrancamos 0/5 pero seguimos trabajando cada día más duro y de a poco fuimos puliendo falencias y crecimos, gran mérito de los jugadores que creyeron en la idea de juego pero esto solo es el comienzo tenemos que seguir creciendo no es lo mismo 2/3 meses de trabajo que 7/8, tenemos todo programado para que tanto individual como colectivamente el equipo tenga su mejor cara en la parte final de la Liga.
-El equipo está creciendo, como equipo y en forma individual, ¿creés que ya llegaron al techo del rendimiento?
-El día a día nos va a dar el crecimiento, nosotros queremos agregarle cosas al juego de cada jugador para que después lo vuelque al equipo, todo el año trabajamos individualmente con cada jugador y puesto queremos llegar al 100 % en playoffs.
-¿Estás encontrando en las inferiores del club, recambios de valía tales como los juvenil Villalba y Frola, a los que se suman también chicos que han estado viviendo la experiencia de Liga Argentina, ¿a ésto proyecta también la organización?
-La Liga Argentina te hace crecer a todo nivel como club, pero mi idea desde que llegué era potenciar a los jugadores de proyección, es un gran mérito que no hemos reclutado y varios chicos nacidos en el club hoy ya son parte del equipo profesional y con minutos importantes, pero esto recién comienza tenemos que formar una cadena y que todos hagan los mismos pasos que Frola y Villalba, tenemos 15 chicos directamente afectados al trabajo de liga. Me gustaría que el club de pasos cortos y seguros, seguir profesionalizando cada área, un sueño de todos, que se pueda tener una cancha propia que sea orgullo de la zona más allá de la histórica cueva donde juegan las inferiores.
Informe: Prensa Petrolero