Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2018

Petrolero A. · Rivadavia

Rivadavia - Petrolero por La Liga Argentina Contenidos

Rivadavia y Petrolero se enfrentarán esta noche a las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Argentina. En el local es duda Trejo, quien se sigue recuperando de su esguince de rodilla. La visita no contará con Blossom, el jugador se quedó en EEUU por motivos personales.

RIVADAVIA - PETROLERO 

Día: Martes 9 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Alberto Ponzo 

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia está cuarto en la Conferencia Sur (3-0), mientras que Petrolero marcha quinto con récord 2-0. 

Rachas: El Naranja está invicto en esta Segunda Fase, le ganó a Estudiantes, Temperley y Gimnasia. Los de Plaza Huincul vencieron a Rocamora y La Unión en los últimos partidos del año. 

El número: Rivadavia está segundo en tapas (2,9). Quadir Welton está quinto en rebotes (10,8) y décimo en robos (1,7). Andrés Llaver está quinto en porcentaje de triples (48%).

Petrolero está primero en robos (10,4) y primero en puntos de pelota perdida (18,2). 

El dato: Petrolero no podrá contar con Cedric Blossom para el juego de hoy. El extranjero se quedó en EEUU por motivos personales. Su representante hará lo posible para que llegue el 12 de este mes. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces esta temporada, con tres victorias para Petrolero, por 73 a 70, 68 a 66 y 78 a 71 y otra para Rivadavia por 80 a 55. 

Parte Médico: En el local, la duda pasa por el pivote Abel Trejo, quien sufrió un esguince de rodilla izquierda y se sigue recupeando. Entrenó toda la semana de manera diferenciada y su presencia en el rectángulo de juego no está confirmada. En Petrolero llegan todos en condiciones. 

Se dijo: "Para la segunda etapa debemos seguir creciendo, creo en los proyectos largos, en el trabajo del día a día indudablemente no es lo mismo estar entrenando 3 meses que 5, el objetivo es tratar de llegar a los últimos siete partidos de la Fase Regular con el mayor porcentaje del trabajo hecho, para una vez en playoffs estar al 100 x 100 de nuestras posibilidades, queremos tratar de meternos en el lote de arriba y sostenerlo, sabemos que es difícil, pero es el objetivo, nosotros permanentemente estamos ajustando las situaciones, no debemos entrar en una meseta, debemos conservar la curva en crecimiento todo el tiempo ”, Daniel Jaule (DT Petrolero)