Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 19 de Enero de 2018

Petrolero A. · Villa Mitre

Petrolero festejó en la ruta

En una nueva jornada de La Liga Argentina, Petrolero venció como visitante a Villa Mitre 71 a 62. Cedric Blossom fue el goleador del encuentro con 20 puntos. En el local, no alcanzaron las 14 unidades y 12 rebotes de Eric Anderson.

Villa Mitre 62 - Petrolero 71

El comienzo mostró a un Villa Mitre dispuesto a llevar el juego a un ritmo lento. Petrolero intentó imponer una defensa física para poder correr, y lo consiguió de a ratos cuando implementó una zona con presión en mitad de cancha. Con sendos triples de Ibarra y de Flores tras una buena circulación de balón, el local logró desbaratarla. Anderson prevaleció en defensa con tres tapas que le permitieron a Portillo a anotar bandejas en solitario. Con un triple de Cocha sobre la chicharra, los porteños cerraron 22-20.

El segundo parcial exhibió un juego errático en ambos, evidenciado en que los dirigidos por Carbone no anotaron de campo hasta que quedaron 01:45. El elenco naranja llegó a tomar ventaja de 32-24 gracias a un goleo repartido, destacándose Lavezzari con 7 tantos, pero no pudo estirarla más porque Anderson siguió imponiéndose con bloqueos (4) y rebotes, y cerró 36-29 arriba. El ejemplo de la pobre primera mitad del conjunto capitalino, se visualizó en que lanzó 3/15 en triples e incurrió en 11 pérdidas que derivaron en 16 puntos de la visita.

Un triple de Ibarra pareció intuir una vuelta al juego local del primer cuarto, pero rápidamente el equipo de Jaule sacó una máxima de 11 promediando el tercero, merced de triples de Cantarutti y Lavezzari. Los de La Paternal no encontraron respuestas para las varientes defensivas de los patagónicos que, mutaron de zonas de presión y una 1-2-2 fija.

En el inicio del periodo final, Petrolero continúo sacando redito a las perdidas por parte del Verde y estiró la ventaja 57-42. Mitre limó la brecha a solo seis al implementar también una defensa zonal que le covistó descifrar al visitante, siendo Flores (7 en el parcial) quien tomó las riendas en ese segmento. Blossom apareció con dos dobles consecutivos para destrabar a los neuquinos y sentenciar el triunfo 71 a 62.

En la continuación, Villa Mitre irá a Olavarría para enfrentar a Estudiantes el 23, mientras que los sureños visitarán el domingo 21 a Platense.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (62): Lucas Picarelli (2), Yerry Flores (14), Leandro Portillo (8), Santiago Ibarra (10), Eric Anderson Jr. (14) (FI); Francisco Barbotti (2), Tomás Cocha (3), Julián Raptis (0), Juan Catalano (4); DT: Federico Carbone.

PETROLERO (71): EstebanCantarutti (6), Ariel Pau (9), Rodrigo Lavezzari (16), Cedric Blossom (20), Christopher MIllender (4) (F.I), Federico Ferrini (2), Franco Vieta (7), Franco Villalba (2), Jeffrey Merchant (5); DT: Daniel Jaule.

PARCIALES: 22-20; 7-16 (29-36); 13-15 (42-51); 20-20 (62-71)

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone - Raúl Sánchez

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Informe: Prensa Villa Mitre

Líderes del Partido

Villa Mitre
62

Puntos

ERIC ANDERSON JR.

14

Rebotes

ERIC ANDERSON JR.

12

Asistencias

LUCAS PICARELLI

5

Petrolero A
71

Puntos

CEDRIC BLOSSOM

20

Rebotes

ESTEBAN CANTARUTTI

10

Asistencias

ARIEL PAU

4

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial