Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2018

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Petrolero - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero intentará cortarle la racha a Estudiantes esta noche cuando se enfrenten a las 21.30 horas. En la visita, Schoppler está en duda por recurrentes dolores de espalda.

PETROLERO - ESTUDIANTES

Día: Viernes 2 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton – Maximiliano Moral

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

Posiciones: Petrolero marcha séptimo en la Conferencia Sur (4-4), mientras que Estudiantes está cuarto con récord 5-4.

Rachas: El equipo de Jaule viene de caer con Platense y Temperley. El Bataraz cosecha tres victorias en casa frente a Villa Mitre, Rocamora y Atenas.

El número: Petrolero está primero en robos (10,0) y primero en puntos de pelota perdida (18,4). Cedric Blossom es el tercer goleador (18,9) y está sexto en robos (1,7). 

Estudiantes está segundo en eficiencia (89,0), primero en asistencias (19,7), primero en porcentaje de triples (37%) y dobles (60%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,0). Patricio Rodríguez (46%) y Alejo Montes (44%) están cuarto y quinto respectivamente en porcentaje de triples. 

El dato: Estudiantes ganó un solo juego de visitante en esta Segunda Fase.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Estudiantes por 86 a 70 y otra para Petrolero por 85 a 80.

Parte Médico: Daniel Jaule podrá contar con todos sus jugadores a disposición. Por el lado de Estudiantes, Christian Schoppler está en duda por recurrentes dolores de espalda, viajó pero aún no pueden confirmar si será de la partida.

Se dijo: “Hoy va a ser un partido durísimo ya que nos jugamos el 4to puesto, sabemos que Estudiantes trajo un americano garantido para la categoría así que habrá que hacer hincapié en su juego. Jugamos dos partidos sin nuestro goleador (Cedric), ahora esperamos que se vuelva a acomodar bien al equipo en este febrero, para llegar de la mejor manera a los playoffs, al margen de los inconvenientes externos que debemos afrontar, el equipo sigue entrenando y pensando en llegar lo más lejos posible”, Federico Ferrini (Petrolero)