Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 19 de Febrero de 2018

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes superó a Petrolero en el Maxigimnasio

Estudiantes estiró su racha de local, al superar, este lunes, a Petrolero por 95 a 83, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el conjunto de Juan Siemienczuk, que ahora marcha tercero, se destacaron Joaquín Gamazo (21 puntos) y Santiago Arese (11 rebotes y 7 asistencias)

Estudiantes 95 - Petrolero 83

Estudiantes le ganó a Petrolero en condición de local por 95 a 83 y sumó su tercera victoria en casa. Por otro lado, el equipo de Jaule cosechó su tercera caída en la ruta. 

El partido fue parejo y tuvo matices que fueron inclinando la balanza para uno u otro lado, aunque siempre el dueño del tanteador fue Estudiantes. En el primer cuarto, ante la falta de efectividad desde el perímetro (2-7), el local se apoyó en el juego interior de Essengue para sumar, el camerunés aportó diez puntos en el parcial.

En el inicio del segundo cuarto, una ráfaga de Petrolero (parcial de 9 a 2) y con Essengue sentado en el banco por cuatro faltas, a falta de dos cuartos y medio, el partido se volcó hacia el lado de la visita, que apoyaba su juego en Merchant, en la pintura, y Cantarutti, en el perímetro. Pero en el local aparecieron Gamazo, en el poste bajo, y Brocal para mantener al Bata arriba en el marcador (43 a 35).

Tras el descanso largo, las apariciones de Vietta y Cantarutti desde tercera dimensión, más el aporte de Blossom, Marshall y Merchant hicieron que la visita se ponga a uno del Bata (54 a 53), pero apareció el potencial que tiene el albinegro en el perímetro (4 de 7 desde los 6.75 en ese parcial) para volver a sacar la diferencia inicial del cuarto.

Tres triples consecutivos de Estudiantes, que había convertido 8 de 21, le permitieron sacar 18 de ventaja y comenzar a cerrar el juego. Un par de triples de Petrolero y algunas pérdidas de Estudiantes hicieron acercar a los neuquinos, pero ya no corrió riesgo la decimotercera victoria consecutiva del Bata en el Maxigimnasio.

Informe y Foto: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes
95

Puntos

JOAQUIN GAMAZO

21

Rebotes

SANTIAGO ARESE

11

Asistencias

SANTIAGO ARESE

8

Petrolero A
83

Puntos

CEDRIC BLOSSOM

15

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

6

Asistencias

ARIEL PAU

3