Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2018

Petrolero A. · Rocamora · Rocamora

Rocamora venció a Petrolero en casa

Rocamora le ganó a Petrolero por 79 a 66 en condición de local. Johnson sumó 17 puntos y 8 rebotes. Por el lado de la visita, Pau aportó 22.

Rocamora 79 - Petrolero 66

Con una producción que fue de menos a más y ante un rival que está tercero en las posiciones, Tomás de Rocamora regresó este jueves a la victoria en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol quedándose con el festejo frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 79-66. Gary Johnson terminó como goleador con 17 puntos, seguido por Franco Baralle y Galo Impini con 14 cada uno. Ariel Pau fue el máximo anotador de la noche (22).

El triunfo terminó siendo cómodo pero el Rojo no la tuvo fácil, Petrolero hizo una gran tarea defensiva en el primer tiempo y fundamentalmente en los primeros 10 minutos. Ahí los dirigidos por Daniel Jaule sacaron una ventaja de 7 puntos y ganaron el parcial 15-19 con la friolera de 5 triples convertidos. En el local el más destacado fue Agustín Lozano con un triple y dos dobles.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Galo Impini en el equipo de Varas, que después pudo pasar al frente con dos libres de Jovanovich (26-25). De ahí y hasta el cierre el trámite fue enredado, se fueron prestando la bola y cambiando aciertos y errores. Rocamora encontró en un par de triples de Baralle la forma de penetrar la defensa visitante y Petrolero, a su vez, siguió lastimando con Pau y Blossom aunque el Matador se fue al descanso con sus extranjeros con tres falta cada uno.

Tras el descanso largo cinco puntos en fila de Semiglia le dieron a Rocamora la chance de tomar una ventaja importante (40-35) ya que después de eso no volvería a quedar nunca más abajo en el marcador. De la mano de Pau, con doble y falta, Petrolero más tarde igualó 42-42 pero volvió a aparecer Semiglia para desnivelar y obligar a Jaule a tomar minuto. El cierre del parcial fue a puro gol porque Semiglia embocó una bomba, Impini otra, Pau contestó con una más y Baralle aportó una última. El final fue 58-52.

El último cuarto Rocamora lo empezó con doble de Gandoy para sacar ocho de ventaja (60-52) pero después se apresuró y Petrolero se volvió a poner a tiro (60-57). Cuando la mano venía complicada un triple de Pag destrabó las cosas para el Rojo (65-57) y de ahí en más el equipo manejó el trámite. Tal fue así que el último minuto y medio lo jugaron dos U23 y los juveniles y hasta hubo tiempo para que ingrese Jerónimo Occhi con apenas 15 años. Triunfo, festejo y a esperar por Parque Sur.

 

Informe: Prensa Rocamora

Líderes del Partido

Rocamora
79

Puntos

GARY JOHNSON

17

Rebotes

MARCOS JOVANOVICH

8

Asistencias

MARTIN GANDOY

15

Petrolero A
66

Puntos

ARIEL PAU

22

Rebotes

FEDERICO FERRINI

5

Asistencias

ARIEL PAU

4