Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 11 de Abril de 2018

Petrolero A. · Villa Mitre

Previa: Petrolero - Villa Mitre

Hoy a las 21.30 horas, Petrolero (5º) y Villa Mitre (12º) se medirán a las 21.30 horas en el primer cruce de playoffs. En el local es duda Vieta por su esguince de tobillo izquierdo.

PETROLERO - VILLA MITRE  JUEGO 1

Día: Jueves 12 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez - Leonardo Barotto 

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

Posiciones: Petrolero finalizó quinto en la Fase Regular de la Conferencia Sur (52,0), mientras que Villa Mitre terminó décimo segundo con 45,5 puntos. 

Rachas: El conjunto de Plaza Huincul venía con cinco victorias en fila, perdió dos juegos en la ruta y se recuperó ante Parque Sur en el cierre. Los de Carbone finalizaron la Fase Regular con cinco derrotas consecutivas, las últimas dos frente Estudiantes y Temperley. 

El número: Petrolero está primero en robos (9,7) y primero en puntos de pelota perdida (18,5). Cedric Blossom es el octavo goleador (17,1).

En Villa Mitre, Eric Anderson está segundo en eficiencia (26,0) y es el cuarto goleador (18,1). Es el líder en rebotes (11,3) y está cuarto en tapas (1,3). Lucas Picarelli está séptimo en asistencias (5,4) y cuarto en porcentaje de triples (43,7%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Petrolero sumó a Thiago Mathias, después de cortar a Donovan Marshall. Villa Mitre cuenta con uno de los extranjeros más efectivos en la categoría como Eric Anderson: está segundo en eficiencia (26,0), es el quinto goleador (18,1) y el líder en rebotes (11,3). 

Antecedentes: Este certamen se enfrentaron en dos oportunidades, la victoria fue en ambas para Petrolero por 71 a 62 y 76 a 69.

Parte Médico: En el local es duda Franco Vieta por su esguince de tobillo izquierdo. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Llegamos en un buen momento a pesar de no haber logrado el objetivo de quedar entro los cuatro primeros, pero nos quedamos con el 5° que también es importante por como habíamos arrancado la temporada. Creo que va ser una serie dificil ellos no tienen nada que perder y eso puede jugar a favor de ellos y nosotros tenemos que estar firme en defensa y no dejarlos jugar cómodos y a nuestro ritmo, tenemos que controlar a los americanos que es donde pasa mayor tiempo el juego. Con mi rendimiento estoy conforme salvo cuando arrancó la liga, despues en adelelante tuve partidos muy buenos y algunos malos,en los últimos meses pude encontrar un equilibrio y ser regular con las actuaciones", Ariel Pau (Petrolero)

Se dijo: "Petrolero de local es un equipo que les ganó a todos los que están arriba, tiene una buena localía. Creo que tenemos que tratar de no entrar en el ritmo de juego de ellos ya que son muy intensos cuando lo consiguen”, Federico Carbone (DT Villa Mitre)