Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 05 de Noviembre de 2018

Atenas CP · Petrolero A.

Petrolero recibe a Atenas

Petrolero hará su segunda presentación como local en el Gimnasio Municipal de Cutral-Có cuando enfrente a Atenas de Patagones. Ambos equipos ya se midieron en una oportunidad cuando en condición de local el Griego venció a los de Brun por 70 a 65.

Petrolero viene con el ánimo en alza ya que logró una importante victoria frente al Deportivo Viedma, también sobre el final del juego, con John Thomas y Agustín Jure encabezando el ataque. Federico Brun continúa trabajando en el desarrollo del juego que él y sus asistentes pretenden como marca registrada, y sobre todo en el funcionamiento colectivo ya que no hace más de dos meses que están todos sus jugadores juntos.

Datos: Petrolero cortó por bajo rendimiento a Jhonatan Figuera, que aún no tiene reemplazo, hay algunos nombres entre la dirigencia, aunque probablemente llegará un jugador extranjero también en su lugar. Ariel Pau y Joaquín Gamazo, han vestido la camiseta de ambos equipos

Números: Thomas es el goleador de La Liga Argentina hasta el momento con 22.7 Puntos por partido, también está 7° en rebotes totales 9.3 de promedio, 3° en porcentajes de triples, 3° en faltas recibidas, aunque deberá mejorar las pérdidas porque también se encuentra 1° en ese rubro. Facundo Escobar está 10° en robos, Esteban Cantarutti 1° en porcentajes de libres con 100 % de efectividad en los 4 partidos lleva convertidos 9/9, mientras Agustín Jure es el jugador que más minutos ha jugado en lo que va de esta Liga ArgentinaEn Atenas, Gamazo está 10° en rebotes, Lotanna Nwogbo 5° en tapones, Vieta 9° en robos, Lavoratornuovo 2° en porcentajes de triples

Parte Médico: tanto en Petrolero como en Atenas, ambos técnicos tendrán todos los jugadores a disposición.

Se Dijo: “Todos los equipos están, muy parejos, por eso creo que se juega igual de local que de visitante, no hay diferencia amplia con ningún equipo, nosotros hicimos dos buenos partidos de visitante, nunca nos dimos por vencidos y estuvimos a la altura de la competencia. Con Viedma nunca nos dimos por vencidos, eso fue lo más valorable, seguir y confiar en el trabajo que estábamos haciendo, y el último cuarto hicimos un gran trabajo y cerramos mejor el juego, es un triunfo muy importante para seguir creciendo y creyendo en nuestras condiciones”, sostuvo Federico Brun, DT de Petrolero. 

Brun y como espera el partido de hoy: “Será un partido distinto al jugado en Patagones, aunque será igualmente parejo. Nosotros vamos a seguir trabajando en nuestra forma de juego, Atenas es uno de los equipos mejores formados, y de los más competitivos, indudablemente será un partido muy difícil. Petrolero va a salir a ganar el partido desde el minuto cero, y proponer la intensidad que habitualmente demostramos en la cancha. La liga está muy competitiva ninguno se saca ventajas con nadie por ahora, en esta zona está todo muy parejo y los partidos se definirán siempre sobre el final, la localía será importantísima para la clasificación final, sabemos que Petrolero en el Municipal y con su gente se hace muy fuerte, y eso debemos aprovecharlo como equipo dentro de la cancha ya que sabemos que afuera tenemos el apoyo incondicional de la gente de Petro".

Xavier Carreras comentó: “Me imaginaba que iba a estar así de duro y parejo por los nombres y jugadores que habían, más al comienzo de la liga que hay pocos scouting y puede ganar cualquiera. Vale mucho ganar de visitante y más en la primera gira, te da confianza, sabiendo lo difícil que se torna a lo largo de la temporada, pero trabajamos para eso, tenemos que corregir muchas cosas, veo bien el equipo. Atenas viene de un partido muy duro, de un viaje muy largo y eso lo tenemos que aprovechar. En su cancha pudimos habernos llevado el juego, pero cerramos mal los últimos minutos.Tenemos que hacernos fuerte cuando los equipos vienen a jugar al Muni y hacerles sentir la localía”.

 

 

Informe: Prensa Petrolero