Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2018

Del Progreso · Petrolero A.

Centro Español venció a Petrolero en suplementario

Los de Plottier ganaron un importante partido en su visita a Cutral Có por 91-83, sumando así su tercera victoria de forma consecutiva. Pérez Tapia con 23 puntos fue el máximo anotador del ganador.

Petrolero 83 - Centro Español 91

Centro Español se quedó con una gran victoria ante Petrolero en Cutral Có por 91-83, en tiempo suplementario y sumando lo que ha sido su tercera victoria de forma consecutiva. El equipo de Plottier estiró el buen presente que venía sosteniendo de local en los últimos días y se acomoda en la tabla de posiciones del Sur.

Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador del partido y la figura visitante con 23 puntos más 5 asistencias, seguido por otra sobresaliente actuación de Mario Sepúlveda con 10 puntos y 11 rebotes. Valentín Burgos (21 puntos con 4/9 en triples) también tuvo un peso muy importante en la victoria de Español.

Por su parte, John Thomas volvió a ser el gran faro ofensivo de Petrolero después de una nueva y brillante noche con 36 puntos más 10 rebotes (38 de valoración). Otros puntos altos en el dueño de casa fueron Agustín Jure (16 tantos y 8 asistencias), Esteban Cantarutti (7 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Leonardo Catelloti (11 tantos y 10 rebotes).

El juego fue disputado de principio a fin y ambos elencos terminaron igualados en 77 durante el tiempo regular, pero en el suplementario Español tuvo la iniciativa y marcó el camino (un triple de Sepúlveda fue clave a falta de tres minutos). Luego la visita aguantó con la defensa y Petrolero no tuvo acierto, sin poder anotar en sus últimas posesiones y con un Español que lo cerró mejor.