Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2018

D. Viedma · Petrolero A.

Petrolero - Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero viene de tres derrotas al hilo y necesita levantarse ante un Viedma peligroso y animador de la División Sur. Carreras es duda en el local y en la visita podría debutar Mignani. El partido arrancará a las 21.30 horas en Cutral Có.

PETROLERO - DEPORTIVO VIEDMA

Día: viernes 16 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Rocío Mansilla.

Estadio: Estadio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero ha jugado ocho partidos hasta el momento cosechando un total de tres triunfos, lo que lo ubica en el quinto lugar de la División Sur con 3-5 de récord. Por su parte, Viedma ganó en cuatro de sus siete juegos y está tercero con marca de 4-3.

El dato: Petrolero y Viedma ya se vieron las caras en esta 2018/19, cuando hace prácticamente dos semanas (el 1° de noviembre) se enfrentaron en el Cayetano Arias. Fue victoria para Petrolero por 79-76, con John Thomas anotando 26 puntos y capturando 11 rebotes. Fue la única derrota de local que ha tenido el equipo rionegrino hasta ahora. Esta noche cambiarán de escenario, sabiendo que justamente los dirigidos por Federico Brun vienen de una serie de caídas en casa.

Rachas: Petrolero viene de tres derrotas al hilo en la última semana. La mala racha arrancó el pasado jueves 8 cuando perdió en su vista a Del Progreso (91-69), para luego caer como local ante Rivadavia (70-63 el domingo 11) y frente a Centro Español (91-83 el miércoles 14). Por su parte, Deportivo Viedma viene de ganarle el pasado lunes a Del Progreso por 92-80, por lo que intentará mantener esa levantada.

El número: Petrolero ostenta una media de 76.5 puntos por partido en ataque, con 79.8 en contra dentro de la parte defensiva. Por su parte, Viedma aparece un poco más equilibrado con 81.0 puntos en ofensiva y 78.1 en contra. Viedma sufre 14.1 pérdidas por partido, aunque a su favor hay que destacar que es el equipo que más faltas recibe por encuentro (24.1), que tiene uno de los índices más altos en libres (76.2%) y que es el equipo que más puntos desde la banca aporta (31.0).

John Thomas no solo es el gran pilar de Petrolero en ataque sino que además es el máximo goleador de la Liga Argentina con una media de 25.5 puntos por partido; el extranjero también es el mejor rebotero del equipo con 10.4 cristales; mientras que Agustín Jure tiene una media de 5.0 asistencias por cotejo. Por su parte, Francisco Centeno lidera la ofensiva de Viedma con 15.2 puntos, siendo también el mejor rebotero del equipo con 9.5; en tanto que Pedro Franco es el mejor asistidor con 3.5 de media.

Parte Médico: Xavier Carreras es duda en Petrolero por una contractura en el aductor. Viedma tendrá a todo su plantel completo, recordando que ya desde hace unos días tiene el alta médica uno de sus jugadores destacados como lo es Sebastián Mignani (se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados de la temporada pasada cuando jugó en Platense); dependerá del cuerpo técnico si deciden o no hacer debutar al escolta.

Se dijo: "Como equipo estamos bien. Venimos de un partido durísimo contra Centro Español, aunque la verdad es que todos son muy duros, se están definiendo al final y es más o menos lo que esperamos para mañana también. Viedma es un equipo muy duro y estamos trabajando sobre el partido. Sabemos que es un equipo muy completo y tienen buenos refuerzos. Nosotros esperamos estar completos para hacerles un buen partido, bien aguerridos. Por más que venimos de tres derrotas consecutivas los jugadores mentalmente están bien, confío plenamente en ellos y vamos a salir a dar todo, fundamentalmente a apoyarse en el trabajo, y tratar de nunca perder esa idea que planteamos desde el primer día. Sabemos que en algún momento el trabajo va a florecer y nos va a hacer dar vuelta esta situación", Federico Brun (Petrolero).

Se dijo: "Hoy ya tenemos un conocimiento claro de cómo tenemos que competir. Estamos bien plantados. Y tenemos otro desafío que es la llegada de Sheard, el nuevo extranjero que tiene más rodaje, y además ya está listo Mignani para sumar minutos. Petrolero ya nos ganó en nuestra cancha. Si bien nos ganó en el último balón, jugó muy bien. Es un equipo que pasa bien la pelota, juega con rompimientos y descargas, tiros de tres puntos y versatilidad; y además tiene a un John Thomas que pasa por un momento muy bueno", José Luis Pisani (Deportivo Viedma).