Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2018

Petrolero A. · Rivadavia

Rivadavia - Petrolero por Facebook Live

Interesante duelo en Mendoza donde se enfrentarán Rivadavia y Petrolero. Los mendocinos están invictos en casa, mientras que Petrolero llega con la necesidad de volver al triunfo. Será este martes a las 21:30 en el Leopoldo Brozovix.

RIVADAVIA - PETROLERO

Día: martes 20 de noviembre Hora: 21.30 TV: Facebook Live de Liga Nacional

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Alberto Ponzo y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia ha conseguido cuatro triunfos dentro de las siete presentaciones que lleva hasta el momento, registrando un récord de 4-3 para colocarse quinto en la División Sur; mientras que en la otra vereda se encuentra un Petrolero con tres victorias en nueve partidos para ubicarse cuarto en la zona (3-6).

El dato: Rivadavia es uno de los equipos que se mantiene invicto de local en esta temporada. Sumó victorias ante Centro Español (87-77 y 75-61) y Atenas (77-69) en las tres presentaciones que tuvo en Mendoza hasta ahora.

Rachas: Rivadavia llega al partido de esta noche después de una buena victoria ante Petrolero por 70-63, consiguiendo su primer triunfo como visitante en la temporada. Petrolero por su parte no gana desde hace cuatro partidos, con derrotas frente a Del Progreso (91-69), Rivadavia (70-63), Centro Español (91-83) y Deportivo Viedma (78-71). Ahora llega con ansias de cortar la mala racha.

El número: Rivadavia tiene una media de 72.4 puntos por partido en ataque, teniendo en cuenta que en defensa recibe 73.7 tantos en contra (cuarta mejor marca). Por su parte, Petrolero registra un promedio de ataque de 75.9 unidades a su vez que recibe 79.6 en contra. Para destacar también es que los mendocinos son el equipo que más rebotes baja por partido (40.4), siendo también los mejores en cuanto a rebotes defensivos (31.0).

Matías Bernardini es el máximo anotador de Rivadavia con una marca de 14.3 puntos por encuentro; Abel Trejo es el mejor rebotero del equipo con media de 9.7 por noche (8.6 en rebotes defensivos, el mejor en este rubro); y Federico Grenni lidera en asistencias con 6.1 (quinto en asistencias dentro de la tabla general de La Liga Argentina).

Por su parte, John Thomas es el máximo anotador que tiene la competencia y por supuesto la gran referencia de Petrolero con 24.1 puntos de promedio; siendo también el mejor rebotero del equipo con 9.9 de media; mientras que Agustín Jure reparte 5.1 asistencias por encuentro (décimo mejor de la tabla general de La Liga Argentina).

Parte Médico: Rivadavia tiene dos bajas: Andrés Llaver (desgarro en el sóleo derecho), se perderá los próximos dos partidos ante Petrolero; mientras que Matías Bernardini (contusión muscular en el cuádriceps derecho), no será de la partida este martes, aunque ya está trabajando de manera diferenciada para jugar el partido del jueves. Por su parte, Petrolero tendrá plantel completo recordando que Xavier Carreras jugará pero aún no está recuperado al 100% (contractura en el aductor).

Se dijo: "Petrolero es un buen equipo. Thomas es un gran jugador, muy competitivo. Fuera de la cancha compartió algunos conocimientos conmigo. Serán dos juegos muy interesantes que intentaremos ganar", Cristen Wilson (Rivadavia).

Se dijo: "Los chicos están bastante bien, estamos tratando de revertir la situación en la que estamos, tratando de reafirmarnos en el trabajo que venimos haciendo. En los últimos cuatro partidos hemos estado ahí y a lo último se nos ha escapado la posibilidad o lo hemos cerrado mal. Considero que hay una gran fatiga, jugadores con muchos minutos y a lo último nos están sacando factura", Federico Brun (DT, Petrolero).