Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 14 de december de 2018

C Español · Petrolero A.

Catelloti fue el héroe de Petrolero ante Centro Español

Leonardo Catelloti convirtió un triple para Petrolero en los últimos segundos del partido ante Español, sentenciando el 75-74 que le dio el triunfo a los dirigidos por Brun. En el Torito debutó Wilkerson.

Petrolero 75 - Centro Español 74

Petrolero completó la División Sur de La Liga Argentina con una victoria. En un encuentro muy parejo y que se definió en los segundos finales, los dirigidos por Federico Brun superaron 75-74 a Centro Español de locales en el Municipal de Cutral Có, volviendo a ganarle al Torito como sucedió la semana pasada y pasando a tener un registro de 6-8 en este cierre de primera fase.

Leonardo Catelloti fue de lo mejor que tuvo el local, no solo por ser uno de los máximos anotadores del partido (15 puntos, además de 8 rebotes) sino porque también convirtió el triple ganador a 12 segundos del final. Su único intento de tres en toda la noche tuvo éxito, y así Petro pudo festejar una victoria agónica pero muy buscada.

Más allá de lo hecho Catelloti, el héroe de la velada, Petrolero también tuvo como destacado a John Thomas (goleador del equipo con 21 puntos, más 8 rebotes) además del siempre importante trabajo de Esteban Cantarutti (15 unidades).

Por su parte, Centro Español sumó su quinta caída de forma consecutiva. En el Torito lo más importante pasó por Agustín Pérez Tapia con 23 tantos; mientras que también se produjo el debut del nuevo extranjero del equipo Howard Wilkerson, quien tuvo un estreno brillante a pesar de la derrota de Español y firmó una planilla con 17 puntos más 14 rebotes.