Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 19 de december de 2018

Petrolero A. · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Petrolero por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora abrirá la segunda fase recibiendo la visita de Petrolero, que se encuentra dentro de una gira de tres partidos por tierras entrerrianas. En la visita no jugará Escobar y está en duda Jure.

ROCAMORA - PETROLERO

Día: Miércoles 19 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo y Nadia González

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora viene de una excelente primera fase, registrando una marca de 11-3 que hoy lo coloca en el 5° lugar de la Conferencia Sur con 12.5 puntos. A diferencia de su rival de hoy Petrolero ya tuvo su estreno en la segunda fase, y actualmente se ubica 10° en la zona con 11 puntos.

El dato: Petrolero trabaja en la habilitación de Travis Elliot, un pivote de 2.03 metros que sumó hace un par de días pero aún no ha podido debutar. El foráneo viene de tener experiencia en ligas como Turquía e Indonesia. El equipo espera que pueda tener su estreno antes del receso, sabiendo que será un jugador importante

Los uruguayenses conducidos por Juan Varas llegan al encuentro de esta noche con la misión de defender su invicto de local. En su hogar, el Paccagnella, Rocamora ganó 7/7 partidos, este miércoles tendrá su última presentación del año en casa y buscará cerrar el 2018 sosteniendo esa condición de imbatible en su recinto. Luego, el sábado 22, jugará su último partido antes del receso, visitando a Parque Sur en el clásico de la ciudad, a disputarse en el Gigante.

Rachas: Rocamora viene de realizar una excelente primera fase, la cual le permitió clasificarse como el 1 de la Centro Sur y accediendo al Súper 4. Dentro de este muy buen presente, hay que decir que viene de dos victorias de forma consecutiva, ante La Unión (71-57) y ante Gimnasia (75-71), ambas en casa. Rocamora ha ganado 7 de sus últimos 8 partidos.

Petrolero en tanto ha logrado encontrar mayor regularidad en estos últimos partidos, ya que ganó 3 de sus últimos 5 partidos. Llega al partido de esta noche habiendo perdido el pasado lunes ante Parque Sur por 78-76, en su primera parada dentro de Concepción del Uruguay. Los dirigidos por Federico Brun se encuentran dentro de una gira de tres partidos en Entre Ríos antes del receso, y tras el juego ante Rocamora de hoy luego deberán visitar a La Unión en Colón el día viernes.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde anota 75.6 puntos por partido, mientras que en defensa se encuentra su mayor fortaleza ya que posee una marca de 72.2 tantos (tercera mejor defensa de La Liga Argentina). Petrolero en tanto tiene una media de 77.5 puntos en ataque, recibiendo en contra un registro de 80.3 unidades.

Facundo Gago es el mejor anotador que tiene Rocamora con un promedio de 14.0 puntos por partido, siendo a su vez el máximo asistidor con 4.1 de media; mientras que Arlando Cook se destaca en los rebotes con 6.6 dentro de su registro (además promedia 12.9 puntos). Otros destacados son Mauro Araujo (12.8 puntos), Dominique Shaw (11.1 puntos) y Agustín Paparini (9.3 puntos y 4.9 rebotes).

En Petrolero, lo más importante en el goleo pasa por las manos de John Thomas, goleador de La Liga Argentina con 23.8 puntos de promedio y máximo rebotero del equipo con 10.2 de media (cuarto mejor rebotero del torneo). En asistencias, lo más importante pasa por Agustín Jure con 4.8 (además de 11.3 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.6 puntos y 2.7 asistencias) y Xavier Carreras (11.4 puntos y 5.3 rebotes).

Parte médico: Rocamora dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, en Petrolero seguirá ausente Facundo Escobar (esguince de rodilla) y se duda de la presencia de Agustín Jure, que se lesionó el tobillo en el último partido del lunes contra Parque Sur.

Se dijo: "Fuimos creciendo partido a partido, y terminamos la fase con un nivel alto de equipo. Para Rocamora es algo muy lindo estar arriba en la tabla y jugar el Súper 4. Vamos a ir a competir y disfrutar. La Liga es larga y tendremos que estar preparados para las variantes que puede presentar", Francisco Pag (Rocamora)

Se dijo: "El equipo está muy bien. Hemos tenido algunas bajas, como Escobar que aún no se ha recuperado, Jure se lesionó en el primer partido de anteayer, y más que no podemos todavía incorporar a Travis. Pero más allá de no tener tres jugadores venimos de hacer un muy buen partido en Parque Sur, estuvimos ahí, tuve una respuesta excelente de los jugadores y dentro de la poca rotación que tenemos se sumó mucho, por lo que estamos muy conformes desde el rendimiento más allá de las bajas", Federico Brun (DT, Petrolero)