Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2018

Petrolero A. · Rocamora · Rocamora

Rocamora fue contundente y cerró el año invicto en casa

Los uruguayenses superaron 94-69 a Petrolero y despidió su 2018 invicto en el Paccagnella durante esta temporada. Rocamora tuvo seis jugadores en doble dígito de puntuación.

Rocamora 94 - Petrolero 69

Rocamora derrotó este miércoles 94-69 a Petrolero Argentino de Neuquén en el inicio de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol y consiguió así su octavo triunfo en condición de local; donde no perdió ningún juego. Seis jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, destacándose el alero Dominique Shaw con 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. El base Facundo Gago fue el goleador con 15, mientras que Xavier Carreras fue la figura del encuentro con 20 puntos y 9 rebotes.

El mal de ausencias le jugó una mala pasada al elenco de Plaza Huincul. No pudieron jugar Facundo Escobar ni Agustín Jure –este último lesionado el lunes ante Parque Sur-, el foráneo Travis Elliott espera su habilitación y con una rotación corta Petrolero salió a hacer lo que pudo ante un Rocamora que venía entonado. En cuarto inicial el Rojo se puso 21-12 en su mejor momento y Federico Brun gastó su primer minuto de la noche.

Tres triples de Facundo Gago y un Justo Catalín explosivo fueron determinantes para que el local empiece a despegarse y cierre los primeros 10 minutos 23-16. Hubo además una buena tarea defensiva del equipo de Juan Varas, que apostó iguamente a la intensidad y, cuando fue necesario, rodeó a John Thomas con dos hombres para no darle tiros cómodos al goleador de la Liga.

En el segundo cuarto creció la tarea de Mauro Araujo con sus penetraciones y la polenta de Manuel Olocco en la pintura, jugador que es igual o más rendidor que el Kohinoor. Petrolero se quedó sin respuestas ofensivas y el local se puso 37-18. Parecía que el resto de la noche iba a ser tranquila pero apareció un Bruno Pallotti en llamas, con tres triples y un doble, y el tablero quedó 37-23 por lo que fue Varas quien acudió al minuto. Rocamora volvió a tomar las riendas después y cerró el primer tiempo con triple de Paparini (53-32).

El tercer cuarto fue el más flojo de la noche y no solo porque la visita se lo llevó 15-20 sino porque no se jugó bien. Rocamora aumentó diferencias con Cook en la pintura, más tarde llegó un triple de Catalín y enseguida una bandeja de Olocco para estirar la brecha a 28 puntos. Otra vez se podía sospechar que Petrolero estaba para el cachetazo final pero de la mano de Xavier Carreras y Thomas metió un parcial 10-0 para irse al descanso 68-52.

Cualquier último atisbo milagroso que pudiera exhibir el Matador en el último cuarto terminó sepultándose cuando Rocamora consiguió dar el golpe que faltaba con dos triples de Shaw y dos más de Exequiel Gaído. Hasta ahí pudo pelear la visita, al Rojo le quedó tiempo para darle descanso a Gago, rotar el equipo y hacer que ingresen a jugar Pancho Pag, Tomás Turri y el debutante Octavio Germanier. No pudieron ser cinco jugadores del club en el cierre porque Galo Impini Salió por faltas.

Con el resultado más que puesto la gente empezó a cantar y aplaudir desde los costados pero más que celebrando la victoria pensando en el partido del próximo sábado frente a Parque Sur en el Puerto Viejo. Los jugadores también celebraron pero con más calma. Lo importante es que se logró un nuevo triunfo y se cerró esta parte de la temporada con localía invicta. Y la diferencia por la que se dio es muy valiosa porque en esta Segunda Fase es un factor a tener muy cuenta.


Informe: Prensa Rocamora