Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 21 de Diciembre de 2018

La Unión (C) · Petrolero A.

Previa: La Unión - Petrolero

La Unión quiere volver a la victoria tras sus pasos en falso por Patagones y Viedma, mientras que Petrolero quiere despedir el año con una victoria en su cierre de gira por tierras entrerrianas.

LA UNIÓN - PETROLERO

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Pablo Leyton y Valentín Soldano

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión de Colón llega al encuentro de esta noche ubicado en el 10° lugar de la Conferencia Sur, ya debutó en esta segunda fase y tiene un récord de 0-2 para una marca de 12 puntos. Petrolero tiene el mismo panorama que su rival de turno, registro de 0-2 y 12 puntos en la tabla, ubicándose en el 9° puesto de la Sur.

El dato: Petrolero trabaja en la habilitación de Travis Elliot, un pivote de 2.03 metros que sumó hace un par de días pero aún no ha podido debutar. El foráneo viene de tener experiencia en ligas como Turquía e Indonesia. El equipo espera que su nuevo fichaje debute pronto, esperan tener alguna novedad para el duelo de hoy sabiendo que será un jugador importante dentro de la rotación, pero no hay nada confirmado todavía.

Con el condicionante de haber tenido una primera fase algo inestable en resultados, los dirigidos por Marcelo Macías vienen registrando una marca de 3-4 en partidos dentro de Colón. Particularmente, los entrerrianos ganaron la misma cantidad de partidos como locales que como visitante, tres en cada condición.

Petrolero por su parte disputará su último juego de la presente gira por tierras entrerrianas, que incluyó primero dos partidos en Concepción y esta visita ahora a Colón. El dato es que durante esta temporada Petro, siempre que emprendió una gira de visitante de dos o más partidos, siempre se volvió con un triunfo a Plaza Huincul.

Rachas: La Unión viene de arrancar esta segunda fase con un par de derrotas, perdiendo ante Atenas (99-56) y contra Depo Viedma (76-56) en lo que fue una salida fallida para los dirigidos por Marcelo Macías, esperanzados en poder recuperar algo de estabilidad volviendo a casa. Petrolero por su parte también viene de dos caídas de forma consecutiva, ambas parte de la presente gira, perdiendo en Concepción contra Parque Sur (78-76) y Rocamora (94-69).

El número: La Unión tiene un registro ofensivo de 70.8 puntos por partido, en tanto que en el costado defensivo recibe 78.8 unidades. Petrolero tiene una media de ataque de 76.9 tantos, mientras que recibe 81.1 puntos en contra.

La Unión cuenta con Trevon Young como su máximo exponente ofensivo, sobresaliente tanto en anotaciones con 15.2 puntos como en rebotes con 8.1 de promedio. Otros jugadores importantes dentro de la rotación del conjunto entrerriano son Franco Benítez (11.0 puntos y 6.7 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (10.6 puntos) y Luciano Silva (9.4 puntos).

En Petrolero, lo más importante pasa también por un extranjero como lo es John Thomas, máximo anotador de La Liga Argentina con 23.2 puntos y cuarto mejor rebotero del torneo con 10.5 de promedio; mientras que en asistencias es importante el aporte de Agustín Jure con 4.8 de media (más 11.3 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.3 puntos) y Xavier Carreras (12.0 puntos y 5.5 rebotes).

Parte médico: La Unión dispondrá de todo su plantel para esta noche. Por su parte, en Petrolero estarán ausentes Facundo Escobar (esguince de rodilla) y Agustín Jure (esguince de grado 2 en el tobillo). El resto de los jugadores estará a diposición del entrenador Federico Brun.