Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 08 de Enero de 2019

Petrolero A.

"Cuando estemos completos, nos potenciaremos como grupo"

Federico Brun, entrenador de Petrolero, se refirió al momento que atraviesa su equipo en esta temporada. Los de Neuquén volvieron a trabajar tras el receso y se preparan para reanudar la competencia.

Petrolero Argentino, el representante de la provincia de Neuquén que está transitando su cuarta temporada en La Liga Argentina, volvió este sábado 5 de enero a las prácticas luego del receso por las fiestas.

El plantel completo se hizo presente en las instalaciones del club, aunque con dos lesionados que esperan recuperarse pronto. Se trata de Agustín Jure, que viene realizando trabajos de kinesiología desde que se produjo el esguince de tobillo en el partido frente a Parque Sur; y John Thomas, que arrastra una molestias en el pie derecho, desde el partido contra Rocamora, que hizo que no termine el último partido de la gira por Entre Ríos ante La Unión de Colon (salió en el tercer cuarto y no volvió a ingresar). La buena noticia es la recuperación de Facundo Escobar, quien ya está entrenando con normalidad junto a sus compañeros.

Por otro lado la dirigencia espera destrabar la habilitación de Travis Elliott, quien espera con ansias su debut, y está entrenando con el plantel desde diciembre.

El Matador, además de trabajar en la puesta a punto física a cargo del PF Gustavo Soto, también entrena pensando en el juego del próximo domingo ante Platense para luego el martes 15 medirse frente a Rocamora, ambos partidos en condición de local. Tanto el entrenador Federico Brun, como su asistente Marcos Boccolini, planifican trabajos de campo y con pelota, con la mira puesta a lo que resta de la temporada.

En diálogo con el departamento de prensa del club, Brun hizo un balance de lo positivo y negativo que dejó la primera fase. "Lo positivo es el rodaje que va teniendo el equipo, en lo personal estoy muy conforme, al ser un equipo nuevo buscamos una misma idea de juego, una identidad propia, asentándonos en tener nuestra forma de jugar y eso es todo positivo, cuando el plantel esté completo, nos vamos a sentir mucho mejor y nos potenciaremos como grupo dentro y fuera de la cancha".

"En tanto a lo negativo, son todas cuestiones relacionadas a las lesiones, si bien trabajamos mucho en la parte de prevención, sabemos que esta liga es muy dura, y los jugadores siempre dan todo y están constantemente al límite físico, y eso no hace pagar cuestiones deportivas, como equipo es lo único negativo que veo, ya que es muy valorable la respuesta de los jugadores que han jugado y representado al equipo ante la falta de varios jugadores por lesión, eso ha superado cualquier contratiempo que pudimos tener", añadió.

Brun también habló sobre cómo vio al plantel tras el receso. "Veo al equipo muy bien el plantel esta con mucho ánimo, ganas, fuerzas y entusiasmo, hemos recuperado a los lesionados y dan muchas ganas de trabajar viéndolos así, estamos incentivados para realizar los trabajos como lo venimos planificando con Marcos (Boccolini su asistente) y Gustavo (Soto el PF)", dijo.

Por último agregó cuáles son sus sensaciones personales dirigiendo a Petro esta temporada: "Siempre digo que trato de disfrutar a pleno esta oportunidad de Petrolero me dio, estoy muy agradecido de la gente del matador que ha confiado en mí, son metas y objetivos que uno va cumpliendo, dentro de este deporte que tanto uno ama y respeta".


Informe: Prensa Petrolero