Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 15 de Enero de 2019

Petrolero A. · Rocamora · Rocamora

Previa: Petrolero - Rocamora

Petrolero quiere salir de su mala racha ante un Rocamora que buscará cerrar su gira por el Sur con una nueva victoria. En duda Jure para Petrolero. Rocamora puede ser el nuevo líder del Sur si gana esta noche.

PETROLERO - ROCAMORA

Día: Martes 15 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral y Rocío Mansilla

Estadio: Gimnasio Municipal, General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur habiendo sumado cuatro derrotas en cuatro partidos (récord 0-4) para acumular 14 puntos. En tanto que Rocamora se coloca en el 2° puesto del Sur, con un registro de dos triunfos en cuatro presentaciones (récord 2-2) para sumar 18.5 unidades en la tabla.

El dato: Rocamora y Petrolero ya se han enfrentado previamente en esta 2018/19 de La Liga Argentina. Fue en los últimos juegos del 2018, cuando el 19 de diciembre y de local en el Paccagnella, el Rojo se impuso por un claro 94-69 ante Petro. Facundo Gago fue el goleador del anfitrión con 15 unidades, mientras que Xavier Carreras sumó 20 tantos para los neuquinos. Aquella noche, Petrolero no tuvo disponibles ni a Agustín Jure ni a Facundo Escobar por lesión.

Rocamora cerrará esta noche una gira de visitante dura pero que puede ser importante a futuro. Los entrerrianos comenzaron la presente travesía por el Sur con derrota en General Roca ante Del Progreso (82-75), pero al día siguiente se recuperaron con un festejo ante Español (78-76). De ganar hoy ante Petrolero pasará a liderar momentáneamente la Conferencia Sur, por encima del actual puntero Platense.

Rachas: Petrolero arriba al partido de esta noche con una mala racha de cuatro derrotas de forma consecutiva, todas dentro de esta Segunda Fase. El equipo dirigido por Federico Brun no pudo lograr triunfos en su última gira del 2018 por tierras entrerrianas y tampoco pudo ganar en su primer partido tras el receso. La seguidilla negativa arrancó el 17 de diciembre, sumando caídas contra Parque Sur (78-76), Rocamora (94-69), La Unión (84-59) y recientemente Platense (82-76).

Rocamora por su parte viene de una victoria importantísima ante Centro Español en Plottier y por 78-76, en un cierre ajustadísimo que terminó favoreciendo al elenco de Juan Varas. Fue la primera victoria del año para los uruguayenses si tenemos en cuenta que días atrás perdió ante Del Progreso y que ya venía de una derrota ajustada ante Salta Basket en las semifinales del Súper 4.

El número: Petrolero ostenta una marca ofensiva donde anota 75.9 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 81.3 unidades. Por su parte, Rocamora tiene un promedio de 76.4 tantos en ataque para luego, en contrapartida, sobresalir en su defensa recibiendo tan solo 73.3 puntos de media (quinta mejor defensa de La Liga Argentina).

John Thomas no solamente es el máximo anotador de Petrolero sino que además es el mejor goleador de La Liga Argentina con 22.4 puntos. Thomas también es el mejor rebotero del equipo con 10.1 de media; mientras que en asistencias se destaca el trabajo de Agustín Jure con 4.8 de registro (más 11.3 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Xavier Carreras (11.9 puntos y 5.5 rebotes).

Por el lado de Rocamora, Arlando Cook es el mejor anotador y reboteador del equipo uruguayense con registros de 13.7 puntos y 6.4 rebotes. Facundo Gago es el mejor asistidor con 4.1 de media, aunque también se destaca en el rubro goleador con 13.2 tantos. Otros destacados son Mauro Araujo (13.0 puntos), Dominique Shaw (11.1 puntos y 3.9 rebotes), Manuel Olocco (10.3 puntos y 4.6 rebotes) y Agustín Paparini (8.2 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: En Petrolero estará en duda Agustín Jure, que desde el duelo frente a Parque Sur padece un esguince grado 3 en su tobillo derecho. John Thomas continúa con una molestia en la planta del pie izquierdo, como desde hace varios partidos, pero ello no ha impedido que que tenga minutos cada noche. Por otro lado, Rocamora dispondrá de plantel completo.