Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 19 de Enero de 2019

Petrolero A. · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Petrolero

Rivadavia se enfrentará esta noche a Petrolero en el Brozovix de Mendoza, en un partido que puede ser importante para despegarse de mitad de tabla y escalar en la Conferencia Sur.

RIVADAVIA - PETROLERO

Día: Sábado 19 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Elías Raboy y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia es el 7° clasificado de la Conferencia Sur con un registro de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2) para acumular 17 unidades en la tabla de posiciones. Petrolero en tanto se coloca en 11° posición, habiendo ganado en uno de sus cinco partidos al momento (récord 1-4) y sumando 16 puntos.

El dato: El Naranja y Petro ya se han enfrentado en cuatro oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en el balance general, quien ha salido beneficiado hasta ahora fue el equipo de Fernando Minelli ya que ganó en tres de esos partidos. Las victorias de Rivadavia fueron por 70-63 (el 11 de noviembre en Petrolero), 90-67 (el 20 de noviembre en Mendoza) y 77-70 (el 1° de diciembre en Petrolero).

La única vez que Petrolero ganó en casa de Rivadavia durante esta 2018/19 fue el 22 de diciembre. Justamente esa fecha resulta ser una jornada recordada para Rivadavia, ya que ese día perdió su invicto de local de la temporada. Ahora vuelven a Mendoza, con el agregado de que Rivadavia ganó las últimas dos noches que fue local.

Petrolero trabaja en la habilitación de Travis Elliot, un pivote de 2.03 metros que se sumó al Matador varios días antes del receso por las fiestas navideñas pero aún no ha podido debutar. El foráneo viene de tener experiencia en ligas como Turquía e Indonesia. El jugador ya integró el banco de Petro en el último partido ante Rocamora, aunque no tuvo minutos.

Rachas: Rivadavia viene de conseguir un ajustado pero importante triunfo ante Racing de Chivilcoy en su última presentación, imponiéndose por 70-65 en el Brozovix y recuperando la sonrisa en su primer partido de este 2019, recordando además que el equipo se había ido al receso con dos caídas de visitante en su última gira. Ahora nuevamente se presentará en Mendoza, donde ganó 6 de 9 partidos.

Petrolero en tanto llega tras lograr una vital victoria ante Rocamora en Cutral Có. Los dirigidos por Federico Brun les ganaron 76-70 a los entrerrianos, cortando así una mala racha de cuatro derrotas de forma consecutiva dentro del calendario. Esta noche saldrán a la ruta, sabiendo que ha salido vencedor en 3 de sus 10 partidos como visitante, además de recordar que tiene un saldo pendiente por no haber ganado en ninguno de los partidos que tuvo dentro de su última seguidilla fuera de casa (antes del receso tuvo tres partidos parte de su gira por Entre Ríos y no pudo imponerse en ningún juego).

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.8 tantos (octava mejor defensa del torneo). En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.9 unidades por encuentro en ataque, mientras que en contrapartida recibe 80.7 puntos.

En Rivadavia lo más importante llega a través de Matías Bernardini (16.2 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Abel Trejo (7.9 puntos y 8.3 rebotes) y Federico Grenni (7.6 puntos, 3.1 rebotes y 6.0 asistencias). Por su parte, en Petrolero los máximos destacados son John Thomas (22.4 puntos y 10.1 rebotes), Esteban Cantarutti (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias), Agustín Jure (11.3 puntos y 4.8 asistencias) y Xavier Carreras (11.5 puntos y 5.4 rebotes).

Parte médico: Rivadavia no tendrá novedades y presentará plantel completo para esta noche. En Petrolero aún esperan por la recuperación de Agustín Jure, con un esguince de tobillo, mientras que todavía sigue entre algodones el goleador John Thomas.

Se dijo: "Ellos vienen en levantada porque le ganaron a Rocamora en su última presentación. No será un partido fácil, además porque ya nos han ganado en nuestra cancha y eso suma para ellos. Sin embargo, creo que si somos ordenados, podemos quedarnos con el triunfo", Andrés Llaver (Rivadavia)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial