Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 20 de January de 2019

Petrolero A. · Rivadavia

Gran victoria de Petrolero en su paso por Mendoza

Petrolero llegó a ganar por 18 unidades, pero Rivadavia se puso en partido y amenazó con robarle el partido. Al final fue 71-69 para la visita, con 21 puntos y 9 rebotes de John Thomas.

Rivadavia 69 - Petrolero 71

En el este mendocino, el conjunto neuquino venció a Rivadavia Básquet por 71 a 69, en un apasionante partido que se definió en los segundos finales. La visita llegó a estar arriba por 18 puntos, pero los locales descontaron y lo pudieron haber ganado en el cierre.

Derrotas como estas son las que por lo general se sienten en el final de la Fase Regular. Los Naranjas no tuvieron una buena noche, excepto en los últimos minutos, donde sacó a relucir su garra y tuvo dos oportunidades para ganarlo.

El partido en sí fue de poca eficacia para ambos equipos. Rivadavia ganaría el primer cuarto 15 a 14, tras remontar un 3-11 desfavorable. Buenos pasajes de Guido Francese y Facundo Lazcano en los dos tableros.

El goleo continuaba siendo bajo. Se fallaron muchas bandejas bajo el canasto, se perdieron muchas pelotas y se defendió con mucha fuerza. Este combo dio como resultado un parcial de 28-27 a favor de los locales al descanso largo. En la visita, John Thomas fue una vez más el hombre destacado.

Petrolero encontró la eficacia que no había tenido hasta el momento y convirtió 29 puntos en el tercer cuarto. Thomas y Elliot, seguían lastimando a un Rivadavia que no le encontraba la vuelta al juego, más allá de la rotación (45-56).

La visita llegó a sacar una máxima de 18 en el último período, pero los locales dieron batalla hasta el final con una defensa temible y con Facundo Lazcano como abanderado. También se destacaron los chicos del club como lo son Andrés Llaver, Stefano Arancibia y Guido Francese. El ímpetu de los pibes, puso en juego al equipo de Minelli.

En el cierre y estando abajo sólo por 1 (69-70), Feliciano Pérez tuvo el triunfo en sus manos, pero su bandeja se salió y tras pelear el rebote, la bola pegó último en él y se fue por línea final. Petro sacó y todo Rivadavia protestó una falta en ataque que los árbitros no vieron, sin dudas la gran polémica de la noche. Jure convirtió 1 de 2 lanzamientos libres y con cinco segundos, le quedaría la última al Naranja. Fue Grenni el encargado de buscar el suplementario, pero su tiro no tuvo destino de red y los neuquinos se quedaron con la victoria.

Ahora, el elenco de Minelli deberá reponerse rápido de este golpe, ya que este lunes vuelve a ser local. Recibirá desde las 21 a Parque Sur de Entre Ríos.


Informe: Prensa Rivadavia