Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 06 de February de 2019

GELP · Petrolero A.

Previa: Gimnasia - Petrolero

Gimnasia vuelve a presentarse en casa con la ilusión de mantenerse por la senda ganadora. Para eso, deberá vencer en el Poli a un Petrolero que más allá de haber perdido su último juego viene en alza y con confianza.

GIMNASIA - PETROLERO

Día: Miércoles 6 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Nicolás D'Anna y David Schkair

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 13° escalón de la Conferencia Sur, con un balance de cuatro triunfos en nueve partidos (récord 4-5) para sumar 21.5 puntos en la tabla. Por su parte, Petrolero es el 9° clasificado del Sur tras también haber registrado hasta el momento cuatro triunfos en nueve encuentros (récord 4-5), aunque sumando 23 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Gimnasia vuelve a presentarse ante su gente sabiendo que todas las victorias que consiguió en esta temporada han sido como local en el Poli. De los últimos 5 partidos en el Víctor Nethol ganó 4, recordando que más reciente éxito en su hogar fue el pasado fin de semana contra Parque Sur. El récord en casa para Gimnasia es de 7 victorias y 5 derrotas.

En la previa el antecedente de visitante no es muy bueno para Petro, ya que ha ganado 4 de los 12 partidos disputados en la ruta. ¿Algo que podría ahora hacer revertir ese saldo negativo? Que durante estos últimos partidos, el equipo de Federico Brun se ha presentado con plantel completo, una problemática que se había frecuente dentro del equipo, con jugadores que lesionados que poco a poco fueron reingresando a la acción.

Rachas: El Lobo viene de festejar un necesitado triunfo el pasado domingo, cuando de local en La Plata le ganó un partidazo a Parque Sur por 97-89, en lo que fue un duelo clave por la zona baja de la tabla del Sur. Gimnasia recuperó así la sonrisa, recordando que antes de aquella victoria venía arrastrando una seguidilla de 3 caídas en fila. Ahora intentará prolongar su recorrido por la senda ganadora.

Petrolero cerrará esta noche una gira de visitante de dos paradas por Buenos Aires. La primera excursión fue con derrota ante Platense (84-77), por lo que ahora intentará volverse a Cutral Có con al menos una victoria en las valijas. La última victoria que Petro consiguió como visitante no fue hace mucho, recordando que el 19 de enero le ganó en Mendoza a Rivadavia (71-69).

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 78.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.4 tantos. En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.6 puntos.

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (15.0 puntos, 3.9 rebotes y 5.1 asistencias), Delvin Dickerson (15.8 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Zuvich (11.6 puntos y 8.7 rebotes), Matías Cuello (13.1 puntos y 3.1 rebotes), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (7.7 puntos y 5.3 rebotes).

En Petrolero, los mejores líderes estadísticos son John Thomas (22.1 puntos y 9.6 rebotes), Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.2 puntos y 5.6 rebotes), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.4 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 punto y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.4 puntos y 5.6 rebotes).

Parte médico: Gimnasia seguirá con la baja de Nicolás Remolina, que se perderá el resto de la temporada por una luxación de clavícula (sufrida el pasado 27 de enero contra Racing de Chivilcoy). Esta semana será operado por esta lesión. Por su parte, Petrolero no tendrá bajas y presentará plantel completo.

Se dijo: "El presente no es el que queremos. Necesitábamos empezar a ganar de local que fue lo que pasó el domingo contra Parque Sur, de visitante estamos intentando jugar de la mejor manera pero siempre perdemos en la última pelota, a veces sacando una ventaja que después no supimos defender. Venimos haciendo bien las cosas pero el resultado final no se nos está dando, así que tenemos que mejorar más el tema de la concentración. Esta seguidilla de tres partidos de locales que estamos teniendo es fundamental, si los ganamos nos vamos a poner mucho mejor. El tema de la confianza cuando ganás crece y me parece que se trata de eso, de ganar estos próximos dos partidos de locales y después ir a conseguir nuestra primera victoria del año en la ruta. Creo también que una vez que ganemos fuera de casa el equipo va a crecer y va a subir unos puestos en la tabla", Leonardo La Bella (Gimnasia)