Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 17 de Febrero de 2019

D. Viedma · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Deportivo Viedma

Petrolero quiere recuperarse de la caída sufrida ante Parque Sur el pasado viernes y vuelve a presentarse ante su gente. Depo Viedma también llega de perder, ante Español el viernes también, y necesita ganar para mantenerse entre los escoltas del Sur.

PETROLERO - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Cristian Salguero y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 9° escalón de la Conferencia Sur con un registro que hasta el momento es de seis victorias en doce partidos (récord 6-6) para sumar 28 puntos. Deportivo Viedma en tanto es el 3° clasificado de la conferencia, con un balance de seis triunfos en trece presentaciones (récord 6-7), acumulando 31 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Deportivo Viedma se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. En ambas ocasiones la victoria quedó en manos del visitante de turno. La primera vez que se midieron fue el 1° de noviembre en la capital rionegrina, con festejo para Petro por 79-76; mientras que el segundo choque se dio el 16 de noviembre, en Cutral Có y en aquella ocasión con victoria para Depo Viedma por 78-71.

Depo Viedma viene de realizar un movimiento resonante en las últimas horas: el regreso de Keyron Sheard. El extranjero había dejado el equipo en diciembre, regresando a Estados Unidos por el nacimiento de su primer hijo. Entonces la dirigencia contrató al panameño JC Rodríguez. Ahora Rodríguez fue convocado por su seleccionado para las ventanas FIBA, en el medio de una serie de partidos importantes para el equipo rionegrino, por lo que desde Viedma decidieron repatriar a Sheard (ya disponible y liberado de sus asuntos familiares). Sheard ya hizo su reestreno contra Español en el último partido del equipo, anotando 13 puntos.

Más allá de la derrota en su último juego, Petrolero logró asentar una buena localía durante esta última parte del calendario liguero. Y es que en Cutral Có el equipo dirigido por Federico Brun ha ganado 5 de los últimos 7 encuentros, perdiendo únicamente ante el puntero Platense y recientemente ante Parque Sur, pero con triunfos importantes frente a equipos como Estudiantes, Rocamora y Centro Español.

Petrolero viene de marcar su puntuación más baja en lo que va de este 2019: 69 puntos ante Parque Sur el pasado viernes 15 de febrero. Dentro de esta interesante levantada que ostenta desde el arranque de año y más allá de no ser uno de los mejores ofensivamente, la media de ataque del equipo venía siendo de 77 puntos por partido (8). La última vez que marcó menos de 70 tantos fue 21 de diciembre, cuando perdió contra La Unión en Colón (84-59) en su último juego antes del receso.

Rachas: Petrolero llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota sufrida en casa, el pasado viernes y ante Parque Sur (73-69). No obstante, el presente del conjunto de Plaza Huincul es bastante positivo y ganó 6 de los últimos 9 partidos. Al estar completos, recuperando los lesionados que había tenido en su momento, Petro encontró una sintonía interesante que lo llevó a esta interesante actualidad.

Deportivo Viedma por su parte llega de dos derrotas de forma consecutiva, sumergido en un momento un tanto irregular ya que ganó solo 4 de los últimos 10 partidos del calendario. La reciente seguidilla negativa se ha dado fuera de casa, con caídas ante Atenas en el último clásico disputado en Patagones (94-88) y este viernes perdiendo también ante Centro Español en Plottier (85-80). Más allá de eso se mantiene entre los mejores tres de la Conferencia Sur, pero necesita ganar y encontrar mayor regularidad para no descender puestos.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 76.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.5 tantos. En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.0 puntos (séptimo equipo que menos puntos en contra recibe dentro del certamen).

Los máximos exponentes de Petrolero son John Thomas (21.7 puntos y 9.5 rebotes), Esteban Cantarutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.2 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.7 puntos y 5.5 rebotes) y Travis Elliott (6.9 puntos y 4.6 rebotes).

En Depo Viedma los líderes estadísticos son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Parte médico: Petrolero se presentará esta noche con plantel completo. Por su parte, Depo Viedma no contará con el lesionado Sebastián Mignani que se perderá el resto de la temporada. Mientras define su reemplazo tendrá una ficha menos.

Se dijo: "Nos favoreció mucho tener el plantel completo en este arranque de año. Recuperar a los lesionados. Eso nos ayudó a seguir construyendo mediante el trabajo que veníamos haciendo. Los jugadores comenzaron a rendir cada vez más en su función y puesto, y el equipo se fue afianzando un poco más para llegar a un momento como este que estamos teniendo. Sabemos que es un rival durísimo como todos los que enfrentamos, no hay un solo partido para relajarse, todos los equipos son muy competitivos. Lo bueno es que nosotros estamos construyendo una regularidad en el juego, y las victorias te llenan de confianza tanto al equipo como de manera individual. Sabemos que en cada juego debemos salir a hacer un buen trabajo como lo que venimos haciendo junto a mis jugadores, eso nos va a acercar cada vez más a los resultados positivos", Federico Brun (DT, Petrolero)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial