Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2019

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes - Petrolero por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes lleva 13 partidos invictos como local en esta temporada y quiere estirar esa marca, además de mantenerse entre los primeros puestos del Sur. Delante estará Petrolero, que busca levantarse de sus últimas caídas.

ESTUDIANTES - PETROLERO

Día: Viernes 22 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Trias y Franco Ronconi

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Sur con un registro de siete victorias en once presentaciones (récord 7-4) para sumar 29.5 unidades dentro de la tabla. Petrolero en tanto es el 9° clasificado de la conferencia, con un balance actual de seis triunfos en trece partidos (récord 6-7), acumulando 29 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Estudiantes ya se han enfrentado previamente esta misma temporada. Fue hace apenas unas semanas, cuando el 31 de enero se cruzaron en Cutral Có, parte una extenuante gira del Bataraz por el sur. En ese entonces la victoria fue para Petro por 76-73, en una noche donde John Thomas (19 puntos y 6 rebotes) y Xavier Carreras (16 tantos, 6 rebotes, 3 recuperos y 2 tapas) fueron los más destacados del ganador.

Petrolero dio de baja al estadounidense John Thomas por cuestiones deportivas. El extranjero deja la institución tras firmar 21.0 puntos y 9.5 rebotes. Por ahora no hay reemplazo ni lo están buscando.

Estudiantes es uno de los dos equipos de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 13/13 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. El otro invicto en su estadio es San Isidro en el Norte.

Petrolero comenzará esta noche una extensa seguidilla de partidos como visitante. Arrancará con esta gira por interior de Buenos Aires, donde primero irá ante Estudiante en Olavarría (22/2), luego ante Ciclista en Junín (24/6) y finalmente contra Racing en Chivilcoy (26/6). Pero eso no es todo, luego de unos días de descanso seguirá teniendo partidos en recinto ajeno con una gira por los alrededores del sur y una más por la Comarca: en General Roca ante Del Progreso (4/3), en Viedma contra el Deportivo (8/3), en Patagones frente a Atenas (10/3) y en Plottier contra Centro Español (13/3). Recién volverá a casa el 15 de marzo, recibiendo a Rivadavia de Mendoza.

Rachas: Tras su paso en falso por la última gira por el sur argentino, Estudiantes volvió a Olavarría para volver a sonreír con tres importantes victorias para mantenerse entre los primeros lugares de la tabla. Le ganó a Centro Español (95-79), La Unión (89-74) y la semana pasada lo hizo ante Rivadavia (84-80). El Bataraz necesita seguir ganando en casa, no solo para mantener su invicto de local sino también para seguir prendido en el Sur.

Petrolero en tanto llega de dos derrotas consecutivas de local, habiendo perdido gran parte de su fortaleza en el Gimnasio Municipal de Cutral Có y decayendo posiciones en la tabla. Las caídas, ajustadas pero caídas al fin, fueron ante Parque Sur por 73-69 y Depo Viedma por 74-72. Ahora sale a la ruta nuevamente con el desafío de dar varios golpes fuera de casa.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.6 puntos por noche (octavo equipo que más puntos anota de promedio dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.4 tantos. En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 76.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.3 puntos.

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

En Petrolero, los líderes estadísticos son John Thomas (21.0 puntos y 9.5 rebotes), Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Estudiantes dispondrá de plantel completo para esta noche. En Petrolero la duda pasa por la presencia de Bruno Pallotti, que arrastra problemas en su rodilla derecha.

Se dijo: "En casa hay muchos jugadores que se sienten muy cómodos ofensivamente, siempre estamos arriba de los 80 puntos, pero también podríamos jugar de local con un tanteador más bajo porque se pondría más dura la defensa. Pero de visitante es el tema, ofensivamente no somos sólidos y eso es lo que también nos genera no poder ganar. Más allá de eso, la cabeza está puesta en el deseo, la concentración y la entrega, si esas tres cosas aparecen de local obviamente que vamos a hacer un problema para el rival. Tener un partido de local más antes de la gira, lo podes tomar como bueno pero no define nada. No quiero pensar en la gira antes del partido pero sí que en la próxima gira nuestra tengo un deseo y ojalá lo podamos concretar", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)

Se dijo: "Si bien el equipo está golpeado por los últimos dos juegos que se nos escaparon en casa, hay muchísimas ganas de mejorar y de ganar. Lo poco que pudimos entrenar antes de salir de gira lo hicimos de la mejor manera y eso es alentador. Las clave para jugar contra un equipo que se hace fuerte de local como Estudiantes es ser regulares y disciplinados tácticamente los 40 minutos, evitando tener esos baches que se pagan el doble de caro en condición de visitante", Esteban Cantarutti (Petrolero).