Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 26 de February de 2019

Petrolero A. · Racing

Previa: Racing - Petrolero

Racing vuelve a Chivilcoy con la intención de ganar para seguir prendido entre los protagonistas del Sur. Delante estará Petrolero, que quiere cerrar su gira de visitante con una nueva victoria.

RACING - PETROLERO

Día: Martes 26 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Matías Dell Aquila

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing es el 4° clasificado de la Conferencia Sur, con un balance de ocho victorias en quince presentaciones (récord 8-7), acumulando también 34 puntos. Petrolero por su parte se ubica en la 8° colocación, con un registro que al momento es de seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8), sumando un total de 30 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Racing ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el pasado 11 de febrero, hace unas semanas, cuando se midieron en Cutral Có y la victoria quedó en manos del elenco local. El conjunto de Federico Brun se impuso por un ajustado 84-82, con John Thomas como figura (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), mientras que Erbel De Pietro fue el máximo exponente de Racing (30 unidades).

Racing sostiene una gran localía en el Oscar y Alfredo Barca. A pesar de que su registro general en casa es de los mejores de la temporada, récord de 11-3, el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó 8 de sus últimas 9 presentaciones en condición de local. Rocamora y La Unión (2 veces) fueron los únicos dos equipos que pudieron ganar en Chivilcoy en lo que va de esta temporada.

En los últimos días Petrolero dio de baja al estadounidense John Thomas, por cuestiones estrictamente ligadas a lo deportivo. El extranjero, que ya no viajó con la delegación que transita la actual gira porque fue cortado antes de emprender viaje, dejó la institución tras firmar 21.0 puntos y 9.5 rebotes. Según informaron desde el club, por ahora no hay reemplazante ni tampoco están buscándolo.

Petro cerrará esta noche su actual gira por el interior de Buenos Aires. Ya pasó por Olavarría (cayó ante Estudiantes) y Junín (le ganó a Ciclista), y hoy visitará Chivilcoy para medirse ante Racing (26/6). Luego de unos días de descanso seguirá jugando en la ruta: en General Roca ante Del Progreso (4/3), en Viedma contra el Deportivo (8/3), en Patagones frente a Atenas (10/3) y en Plottier contra Centro Español (13/3). Recién volverá a jugar en su estadio el 15/3, recibiendo a Rivadavia en el Gimnasio Municipal.

Rachas: Racing viene de realizar una gira por La Comarca donde sumó dos derrotas, primero ante Atenas en Patagones (80-77) y luego ante Depo Viedma en la capital rionegrina (74-72). Dos caídas muy ajustadas pero tropiezos al fin, y ahora vuelve a casa con la misión de regresar a la victoria y seguir prendido entre los primeros lugares del Sur. De la última serie de 3 partidos que jugó en Chivilcoy, Racing ganó 2 de ellos.

Petrolero llega al encuentro de esta noche tras una buena victoria sobre Ciclista por 68-66, agónica pero necesaria para cortar una mala racha de tres caídas al hilo con la que había llegado a Junín. Ahora necesitará mantenerse por esta buena senda, teniendo en cuenta que de los últimos 5 partidos fuera de casa ha ganado 3, un registro interesante dentro de la levantada que viene mostrando Petro en este tramo del calendario.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.8 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia en la liga). En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Racing tendrá la duda de Erbel De Pietro para esta noche, recordando que el jugador viene de sufrir una distensión en el aductor, sin haber participado de los últimos tres partidos. Por su parte, Petrolero se presentará con plantel completo.