Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2019

Atenas CP · Petrolero A.

Atenas - Petrolero por La Liga Argentina Contenidos

Atenas, que desde que llegó Carlos Romano está invicto en Patagones, recibe en su fortaleza la visita de Petrolero, que viene de cerrando su gira por La Comarca. Interesante juego en casa del Griego.

ATENAS - PETROLERO

Día: Domingo 10 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Mauro Reyes y José Domínguez

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra ubicado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un registro de ocho victorias en dieciséis presentaciones (récord 8-8) para sumar 34.5 unidades dentro de la tabla. Petrolero por su parte es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de siete festejos en diecisiete partidos (récord 7-10) y acumulando 34 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas y Petrolero se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador resultó ser el local de turno. El 30 de octubre fue la primera vez que lo hicieron, en Patagones y donde Atenas terminó imponiéndose por 70-65. La segunda ocasión en la que chocaron fue el 5 de noviembre, en Cutral Có y con festejo para Petro por 102-88.

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo de local es de 13 victorias sobre 15 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó sus últimos 5 juegos en su ciudad.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 6 de los 7 partidos que jugó. Solamente perdió contra Racing, en Chivilcoy el 14 de febrero (100-89), y contra Centro Español el 5 de marzo (81-80). El proceso del entrenador tucumano viene siendo muy bueno. El dato es que con su llegada y en el medio de la levantada que muestra su equipo, Atenas ganó su primer partido en la ruta, algo que no es un dato menor. Ahora vuelve a casa, sabiendo que el ciclo de Romano está invicto en Patagones.

Tras algunos días de descanso, Petrolero volvió a salir a la ruta para tres partidos más. Ya pasó su primera parada ante Deportivo Viedma en la capital rionegrina, ahora irá ante Atenas en Patagones (esta noche, 10/3) y cerrará su gira contra Centro Español en Plottier (13/3). Volverá a su estadio el 15 de marzo, casi un mes después de su última vez de local, recibiendo a Rivadavia. Para entonces, tendrá el Gimnasio Municipal, recinto donde ejerce localía, remodelado por importantes refacciones en las instalaciones.

Rachas: Atenas llega al partido de esta noche luego de una buena victoria ante Del Progreso en su última presentación. Fue 72-60 para confirmar su buen momento y ganar otro juego más fuera de casa (ya lo había hecho en la anterior salida a la ruta, cuando ganó en Junín y logró su primer éxito de visitante). Esta noche seguirá buscando festejar para acomodarse más en la tabla pensando en el tramo final.

Petrolero por su parte llega al duelo de esta noche después de dos derrotas consecutivas en la ruta. El equipo dirigido por Federico Brun viene de caer ante Racing en Chivilcoy (90-78) y contra Depo Viedma (92-63), recordando que previo a estos encuentros ya venía de otros dos juegos fuera de casa (derrota ante Estudiantes en Olavarría y victoria sobre Ciclista en Junín). Petro está en un pequeño pozo donde perdió 5 de los últimos 6 encuentros y debe levantarse.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.0 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.1 tantos. En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 74.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: En Atenas, más allá de cierta incógnita, podría reaparecer Juan Ignacio Laterza, que se perdió los últimos cuatro partidos a causa de una distensión muscular sufrida en un entrenamiento.

En Petrolero, Bruno Pallotti no será de la partida debido a que deberá ser operado de la lesión que arrastra en su rodilla (desgaste en el tendón rotuliano).

Se dijo: "Hoy tenemos en frente a Atenas, un equipo con experiencia y con varios nombres reconocidos en la categoria. Nosotros llegamos bien, entrenando y tratando de pulir al máximo nuestro juego para encarar esta última parte de la fase regular. Venimos de una derrota dura contra Viedma, donde ellos tuvieron una alta efectividad y lo sufrimos. Esta noche ya tenemos una nueva oportunidad, donde nuestra intensidad y confianza en nosotros y en el plan de juego van a ser muy importantes para encarar el partido", Agustín Jure (Petrolero)