Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 15 de March de 2019

Petrolero A. · Rivadavia

Petrolero - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

En el estadio de Centro Español, en Plottier, Petrolero ejercerá localía ante Rivadavia por una nueva fecha (el Gimnasio Municipal se encuentra en refacciones). Petro quiere mantenerse en puestos de playoffs, mientras que Rivadavia no se baja de la pelea grande en el Sur.

PETROLERO - RIVADAVIA

Día: Viernes 15 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Mauro Reyes y Matías Sotelo

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 10° escalón de la Conferencia Norte con un registro de siete victorias en diecinueve presentaciones (récord 7-12) para sumar 36 unidades dentro de la tabla. Rivadavia por su parte es el 6° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho triunfos en diecinueve partidos (récord 8-11) y acumulando 38 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rivadavia y Petrolero se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada, y al momento la ventaja en estos antecedentes es para Rivadavia, que ganó 3 de esos 5 partidos. Las victorias de los dirigidos por Fernando Minelli fueron por 70-63 (el 11/11 en Cutral Có), 90-67 (el 20/11 en Mendoza) y 77-70 (el 1/12 en Cutral Có); mientras que los triunfos de Petrolero fueron por 97-81 (el 22/11 en Mendoza) y 71-69 (el 19/1, también en Mendoza). Lo curioso es que en esos 5 partidos, 4 veces ganó el visitante de turno.

Esta noche Petrolero volverá a jugar de local esta noche, aunque esta vez lo hará en cancha de Centro Español, en Plottier, debido a que aún no han finalizado las obras en el Enrique Mosconi de Cutral Có. Si bien los trabajos que se realizan en el Gimnasio Municipal (donde habitualmente ejerce localía Petro) están dentro de los plazos estipulados para la entrega, solo faltan un par de capas de pintura y laca al nuevo piso del estadio. Se estima la entrega del mismo para el domingo 24/3 cuando Petrolero enfrente a Del Progreso en un renovado escenario.

Tras la salida de su extranjero John Thomas (fue dado de baja por cuestiones deportivas) y la lesión de Bruno Palloti (desgaste en el tendón rotuliano de su rodilla), la rotación de Petrolero ha quedado bastante recortada. No obstante, el cuerpo técnico comandado por Federico Brun espera la llegada de una ficha U23 para ayudar y tener un equipo más largo. La confirmación podría darse en los próximos días.

En Rivadavia, sabiendo la cantidad de partidos que restan en el calendario de fase regular y sabiendo la importancia de los mismos, el equipo mendocino confirmó la llegada de Cameron Coleman como nuevo extranjero. Se trata de un alero de 1.96 metros y 26 años, que se incorporó en lugar de Cristen Wilson, foráneo que se fue durante el receso por las fiestas y su ficha estuvo vacante desde enero.

A Rivadavia le quedan 7 juegos más en el calendario, y 5 de ellos serán de local. Hoy comenzará su última salida a la ruta en fase regular, arracando esta noche en Plottier ante Petrolero (15/3) para luego seguir contra Centro Español también en Plottier (domingo 17/3) y finalizar su travesía ante Del Progreso en General Roca (martes 19/3). Luego volverá a casa para sus últimos cuatro juegos (el 23/3 ante La Unión, el 30/3 ante Ciclista, el 8/4 contra Atenas y el 10/4 frente a Centro Español).

Rachas: Petrolero viene de una extensa salida a la ruta donde dentro del calendario jugó 6 partidos seguidos fuera de casa. De ellos sacó un saldo de 1-5, ganándole únicamente ante Ciclista en Junín (68-66 el 24/2). Las derrotas fueron contra Estudiantes (90-66 el 22/2), Racing (90-78 el 26/2), Deportivo Viedma (92-63 el 8/3), Atenas (87-77 el 10/3) y Centro Español (85-82 el 13/3). Petro tiene la necesidad de regresar a la victoria lo antes posible para seguir sosteniéndose en puestos de playoffs, de lo contrario su lugar puede peligrar.

Por su parte, Rivadavia viene de perder en su última presentación, de local en el Leopoldo Brozovix y por 75-63 contra Estudiantes. Los mendocinos también buscarán ganar para mantenerse entre los mejores puestos del Sur (y hasta aspirar a meterse entre los mejores cuatro de la tabla), y esta noche será todo un desafío ya que ganó solo 1 de los últimos 7 partidos que disputó en condición visitante.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 75.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.2 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 70.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.4 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Parte médico: Como es sabido desde hace algunos partidos, Petrolero no contará con la presencia de Bruno Palotti por lo que resta de la temporada (será operado de su rodilla en los próximos días tras sufrir desgaste en el tendón rotuliano). Rivadavia por su parte se presentará con plantel completo esta noche.

Se dijo: "Estamos trabajando para enfrentar y planificando el juego frente a Rivadavia. Más allá de cosas en particular para este partido, debemos mantener nuestra intensidad en todos los aspectos, tantos ofensivos como defensivos. Los jugadores están dando un plus extra, ya que tenemos una plantilla muy corta, están dando lo mejor todos los partidos y venimos mejorando. Lo ideal será mantener la misma idea de juego, eso nos va a llevar cada vez a ponernos mejor y ahí estará la clave para lo que quede, tratar de mantener los 40 min la misma intensidad. El no jugar hace un tiempo de local nos cuesta un poco, pero los jugadores lo están supliendo muy bien. Estamos con 7 jugadores en doble digito. Si bien tenemos una rotación corta, estamos jugando muy bien en equipo y vamos a crecer. Lógicamente que de local uno se siente siempre mejor, además del plus de la gente que nos acompaña siempre. Hay algo que tenemos claro, a pesar de estar haciendo muy buenos juegos de visitante, de local siempre somos más fuertes por nuestra gente, y eso es lo que nos está faltando. Tengo fe de que cuando comiencen la seguidilla de partidos de local, nos vamos a fortalecer aún más", Federico Brun (DT, Petrolero)

Se dijo: "Jugamos varias veces con ellos pero creo que esta noche va a ser un partido distinto, ellos dejaron ir al que era su goleador y seguramente han cambiado su manera de jugar. Nosotros con la llegada de Cameron también vamos a modificar un poco nuestro juego para ver en qué nos puede aportar. Quedan varios juegos y hay muchos equipos peleando, creo que la posición en sí no va a influir en lo que es nuestro juego, así que esperemos que en estos 7 partidos que nos quedan podamos adaptar a Cameron al equipo así entramos a playoffs lo mejor posible", Facundo Lazcano (Rivadavia)