Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 25 de March de 2019

Del Progreso · Petrolero A.

Del Progreso le ganó a Petrolero

Progre volvió a vencer a Petrolero, ahora en el Gimnasio Municipal de Cutral Có. Fue por 82-71, en lo que significó un nuevo e importante paso para los dirigidos por Jaule pensando en playoffs.

Petrolero 71 - Del Progreso 82

En el renovado Gimnasio Municipal de Cutral Có, Del Progreso consiguió una nueva y valiosa victoria de visitante sobre Petrolero por 82-71. El triunfo del elenco dirigido por Daniel Jaule es el segundo de forma consecutiva ante el mismo rival, en un paso que puede ser importante pensando en su clasificación a playoffs y la mejor ubicación posible de cara a la postemporada.

Progre ya le había ganado previamente a Petrolero. Fue el pasado viernes, aunque de local en General Roca y por 105-90. Esta vez volvieron a verse las caras y el ganador se repitió, en una noche donde Petro volvía a su habitual estadio después de varias semanas con partidos en la ruta (en ese periodo, desde la Municipalidad de Cutral Có, se encargaron de realizar mejoras en la cancha).

Los roquenses tuvieron un sobrio despliegue, impusieron su juego defensivo pero también es cierto que dentro del trámite del partido lograron abrir el camino rápidamente. Todo se respaldó en su gran primer cuarto, donde con un parcial de 25-13 los de Jaule pasaron a tener una ventaja que luego se estiró en el segundo periodo (44-33 al descanso largo). En el segundo tiempo, la visita manejó la ventaja y se encaminó a su nuevo festejo.

Con este nuevo triunfo, Progre consiguió su tercera victoria de forma consecutiva y sigue escalando en la tabla de posiciones del Sur. Ahora se ubica en el 7° lugar de la conferencia, donde se perfila muy bien pensando a futuro. Petrolero por su parte se mantiene en el 12° puesto, pero la victoria que Ciclista también consiguió esta noche le metió presión al Matador.


Foto: Prensa Petrolero