Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 06 de April de 2019

Ciclista · Petrolero A.

Petrolero - Ciclista por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero y Ciclista jugarán un importante juego esta noche en Cutral Có. Petro viene de 9 derrotas de forma consecutiva. Ciclista comenzará su última gira de visitante esta noche.

PETROLERO - CICLISTA

Día: Sábado 6 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Mariano Slusar y Gabriel Velasco

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cuatrl Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Sur con un registro de siete triunfos en veinticuatro presentaciones (récord 7-16) para sumar 40 unidades dentro de la tabla. Ciclista en tanto es el 12° clasificado de la conferencia, con un saldo de nueve victorias en veintitrés partidos (récord 9-14) y acumulando 42 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Ciclista ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada, cuando el 24/2 se enfrentaron en Junín y la victoria quedó en manos de la visita, el Matador, y por un ajustado 68-66. En aquel entonces, Travis Elliott (10 puntos y 13 rebotes), Leonardo Catelloti (15 puntos) y Esteban Cantarutti (11 unidades) fueron los mejores exponentes de Petro; mientras que en el dueño de casa se destacaron Corbin Jackson (15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) y Travion Leonard (20 puntos y 11 rebotes).

Pasó poco más de un mes del hasta ahora primer y último encuentro de Ciclista contra Petrolero, pero en ese tramo el plantel juninense sufrió cambios importantes. En primer lugar se dio la salida de Travion Leonard, que ante Petro había sido uno de los grandes destacados a pesar de la derrota del Verdirrojo. Ciclista también de técnico, con la partida de Leonardo Costa y con su asistente Juan Manuel Japez tomando el mando por lo que resta de la temporada. Estos cambios, impulsados desde la dirigencia con la misión de sanear económicamente al club.

Analizando ambos planteles, se puede observar como curiosidad que Xavier Carreras jugó la temporada pasada en Ciclista. En esta 2018/19, el jugador defiende los colores de Petrolero.

Rachas: Después de las 6 derrotas consecutivas fuera de casa (contando la caída en Plottier ante Rivadavia, donde ejerció localía en el Templo de Español por refacciones en el Gimnasio Municipal), Petrolero regresó a su estadio y siguió ahondando su sequía con 3 derrotas más ante Del Progreso (81-72), Gimnasia (75-67) y Centro Español (71-69). Lleva 9 sin ganar.

Ciclista por su parte viene de sumar dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones, perdiendo primero ante Rivadavia en Mendoza (82-62) y recientemente ante Platense en Junín (72-54). Este último duelo ante el Calamar fue el último partido como local del Verdirrojo en fase regular, ya que desde esta noche emprenderá una dura gira por el sur argentino: hoy 6/4 ante Petrolero y luego ante Español (10/4) y Del Progreso (10/4).

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 74.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.3 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 75.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

En Petrolero, los líderes estadísticos son John Thomas (20.3 puntos y 9.3 rebotes), Esteban Cantarutti (12.0 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.8 puntos, 5.0 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Jure (12.0 puntos, 2.2 rebotes y 4.6 asistencias), Leonardo Catelloti (8.5 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (8.4 puntos y 7.1 rebotes).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Petrolero espera por la recuperación de Esteban Cantarutti, quien sufre una lesión crónica reagudizada en la inserción distal en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Ciclista por su parte dispondrá de todos sus jugadores para esta noche.

Se dijo: "La Liga Argentina es durisima, muy pareja. Nosotros estamos jugando con un extranjero menos, se nos fue el DT a mitad de temporada y ahora quedó Manu Jápez haciendo un gran laburo con 28 años, no es para cualquiera. Es un grupo muy trabajador y pasamos muchos contratiempos que sobrellevamos de la mejor manera. Estuve en diferentes etapas en Ciclista, pero el presidente fue muy claro este año: sanear economicamente al club y en lo deportivo luchar cada partido", Maximiliano Tamburini (Ciclista)