Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 23 de Septiembre de 2019

Petrolero A.

Frola y Villalba, dos canteranos confirmados en Petrolero

Tanto el base como el escolta fueron confirmados en el plantel que el Matador presentará para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Santiago Frola y Franco Villalba son las nuevas caras de Petrolero, los chicos surgidos de la cantera Naranja formaran parte del plantel profesional para la 2019/20. Ambos juveniles que comenzaron a jugar desde muy chicos hoy son una realidad dentro del plantel profesional de Petrolero.

El base Santiago Frola de 19 años, quien inició su actividad en Petro desde los 8 años, ha formado parte de todas las categorías formativas del club y hoy aun siendo U19 formará parte del plantel profesional dirigido por Patricio Denegri. Santiago debutó en la Liga Argentina con Daniel Jaule y se afianzó en la última temporada promediando 12.5 minutos por partido.

“Mis expectativas son hacer un buen torneo. Somos un grupo joven que todavía nos estamos conociendo, pero en base a entrenamiento y tiempo juntos nos vamos a ir afianzando”, expresó Frola.

En cuanto a lo individual comentó “busco ayudar al equipo en todo lo que se pueda, tanto dentro como fuera de la cancha. Petro es un club de gente buena y apasionada, y ver que el club donde me crié este en segunda categoría de Argentina y además ser partícipe de esto es algo único, difícil de explicar”.

Por último, en referencia al equipo dijo: “Veo bien al equipo, predispuesto a lo que el cuerpo técnico propone. Como dije, es un equipo joven que nos estamos conociendo, todavía nos quedan semanas de pretemporadas para seguir trabajando y ganar confianza”.

En tanto, el escolta Franco Villalba comenzó a jugar en Petrolero cuando apenas tenía 13 años, justamente con Denegri como técnico de formativas (quien lo vio jugando handball en un intercolegial y lo invitó a jugar al básquet). Franco formó, desde ahí, parte de todos los planteles formativos de Petrolero, y también debutó en Liga Argentina de la mano de Daniel (Jaule). En la última temporada formó parte del plantel de Cinco Saltos en el TFB, dirigido por Sergio Bellandi,  actual primer asistente de Denegri.

“Tengo buenas expectativas con respecto a esta temporada, tanto a nivel de equipo como personal. Somos un equipo joven que trabaja duro día a día” comentó Villalba. Además agregó “tenemos el compromiso de trabajar diariamente bajo la línea de trabajo que nos plantea el cuerpo técnico, ese compromiso de trabajo colectivo nos hará competitivos para lo que viene”.

Respecto a lo que significa volver a jugar con la camiseta de su club dijo: “la verdad que se siente muy bien jugar en el club donde te formaste y del cual uno es simpatizante. Es una hermosa sensación que disfrutaré durante toda la temporada”

 Informe: Prensa Petrolero Argentino