Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 03 de October de 2019

Petrolero A.

Petrolero jugó su primer amistoso de pretemporada

Fue con victoria por 90-67 de visitante sobre ADC Centenario. Máximo Vélez fue el mejor anotador del equipo con 14 puntos. Denegri le dio minutos a todos sus jugadores.

Petrolero Argentino disputó su primer partido amistoso de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue este miércoles, con victoria sobre ADC Centenario por 90-67, y en un encuentro que tuvo a Máximo Vélez como el mejor anotador del equipo de Plaza Huincul tras sumar 14 unidades.

El arranque del partido fue parejo durante el primer cuarto, con ADC Centenario (equipo que milita en el Torneo Federal) jugó intenso, defendiendo duro y haciéndose fuerte en los tableros. Tanto en defensa como en ataque, la paridad se vio reflejada en el tanteador finalizando los primeros 10 minutos en 17 iguales.

A medida que avanzó el juego los dirigidos por Denegri aceitaron un poco más su funcionamiento. Al principio la falta de básquetbol se notó, pero con el correr de los minutos Petrolero comenzó a tener más volumen de juego y comenzó a dominar. El Matador estiró ventajas, sacó 14 puntos de diferencia en el segundo parcial para así cerrar el primer tiempo 41-27 arriba (24 a 10 en el segundo cuarto).

El ingreso de Barberis en ese segundo cuarto, conocedor ya del rival de turno, y su forma de juego, permitieron que Petrolero consiga tranquilidad para comenzar a llevarse el partido. Otro muy buen papel para destacar fue el de Nicolás Giménez, el ultimo fichaje del equipo, como así también Frola, que ante la rápida carga de faltas acumuladas por Lucas Machuca tuvo muchos minutos de juego.

La segunda mitad llevó la misma dinámica de juego para ambos equipos. Pato (Denegri) rotó constantemente el equipo y los 11 jugadores tuvieron varios minutos en cancha. Centenario amagó sobre el final del tercer periodo una remontada, pero la misma se vio truncada ante la defensa de Petrolero y la intensidad que pusieron en ese momento Lisandro Gómez Quintero (13) y Santiago Hernández, que ingreso por una molestia de Frola. En ataque, lo destacado corrió por cuenta de Federico Oggero (13) y Máximo Vélez (goleador de Petrolero con 14).

Para el final, Denegri le dio minutos al juvenil Larraza, quien viene de ser elegido dentro del quinteto ideal del Argentino U17 y que es uno de los juveniles del equipo dentro del plantel de Liga Argentina.

El goleo de Petrolero: Lucas Machuca 6 – Lisandro Gómez Quintero 13 – Valentín Garello 10 – Federico Oggero 13 – Rodrigo Goncalves 5 (FI); Santiago Frola 4 – Franco Villalba 2 – Máximo Vélez 14 – Matías Barberis 10 – Nicolás Giménez 13 – Juan Larraza 0 – Santiago Hernández 0. DT: Patricio Denegri. Asistente: Sergio Belandi.

Informe: Prensa Petrolero Argentino