Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 19 de October de 2019

D. Viedma · Petrolero A.

Depo Viedma - Petrolero por La Liga Contenidos

Depo Viedma y Petrolero hacen su estreno en esta 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. Los viedmenses mantuvieron una buena parte de su plantel y sumaron nuevas caras, mientras que Petro hizo una renovación completa de su plantilla.

DEPORTIVO VIEDMA - PETROLERO

Día: Sábado 19 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Alberto Ponzo - Sebastián Giannino

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

El dato: A nivel nacional esta será la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma, que para esta 2019/20 renovó a casi todo su plantel (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, el reciente anuncio de regreso del extranjero Kenneth Jones, Matías Eidintas y Lucas González.

Por su parte, Petrolero jugará su quinta temporada consecutiva dentro de la categoría, teniendo en cuenta que llegó al presente escalón para la 2015/16. El Matador ha realizado una modificación sustancial dentro de su plantel, renovando tanto cuerpo técnico como todos sus jugadores (entre mayores, extranjeros y U23) para esta nueva temporada.

Durante la pretemporada y a pocos días del debut, los viedmenses tuvieron que realizar un cambio de jugador. Hablamos de la repentina salida del estadounidense Jaquan Lightfoot, que apenas disputó un par de amistosos con el equipo y decidió regresar a su país por cuestiones personales. En su lugar, Depo Viedma contrató a una cara conocida como Kenneth Jones, que ya la pasada 2018/19 se acomodó rápido al plantel y cumplió un buen rol (17.3 puntos y 7 rebotes de promedio por partido).

El Deportivo Viedma y la Municipalidad de la ciudad avanzaron en conjunto en las obras de restauración del piso de parquet del gimnasio municipal Ángel Cayetano Arias. Esta obra, financiada en conjunto, es parte del plan de infraestructura dispuesto por el club para esta temporada, que incluye además mejoras en la mesa de control, pintura e iluminación en los vestuarios, reemplazo de sanitarios en el vestuario de árbitros y equipamiento para la Sala de Entrenadores, entre otras cosas.

Amistosos: Viedma ha disputado 3 amistosos a lo largo de su pretemporada. El elenco de Bogliacino arrancó su preparación con una victoria sobre Sol de Mayo por 95-80; y también disputó un cuadrangular amistoso hace dos semanas donde primero venció a Villa Mitre de Bahía Blanca (85-71) para luego imponerse nuevamente a Sol de Mayo (88-66).

Petrolero en tanto tuvo 2 encuentros de preparación en estas semanas de puesta a punto pensando en el debut de esta noche. Los oriundos de Plaza Huincul sumaron un doblete de victorias, primero contra ADC Centenario (90-67) y luego contra Pérfora (75-72) en el clásico de la ciudad.

Plantel Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña será su asistente.

Plantel Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández y Emanuel Campodónico. El entrenador será Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte Médico: Tanto Depo Viedma como Petrolero presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos entrenado muy duro para hacer las cosas lo mejor posible. Nos brindamos al máximo. La idea es que se puedan identificar con el equipo y eso vamos a tratar de hacer. Esperamos poder retribuir todo el apoyo. Esperamos poder seguir siendo competitivos", Guillermo Bogliacino (DT, Depo Viedma)

Se dijo: "Esto muy feliz con el grupo de este año, estamos con muchas expectativa. Este año estamos más perfil bajo y nos vendrá muy bien. El apoyo de la gente es espectacular, nunca tuve una química con el público como ahora", Pedro Franco (Depo Viedma)

Se dijo: “Primero debemos formarnos como equipo. Tenemos solo dos partidos amistosos, y la realidad es que la formación va a terminar en conjunto con la primera fase del torneo. Debemos formarnos como equipo, respetar la identidad del club, la identidad de la camiseta, y después competir de igual a igual frente a todos. Todos los equipos buscamos lo mismo, llegar en nuestra mejor forma posible a los playoffs", Patricio Denegri (DT, Petrolero)

Se dijo: “Nos estamos conociendo somos un equipo nuevo, todo va a ir fluyendo, estamos bien tanto dentro como fuera de la cancha y estamos contentos. Hemos trabajado muy bien y seremos un equipo competitivo con el correr del tiempo y del trabajo que realicemos”, Lucas Machuca (Petrolero)