Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2019

Del Progreso · Petrolero A.

Del Progreso - Petrolero por La Liga Contenidos

Del Progreso y Petrolero se enfrentarán este miércoles por la noche en General Roca, por una nueva jornada de la Liga Argentina Banco Comafi. El local va por la recuperación y la visita intentará mantenerse por la senda ganadora. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - PETROLERO

Día: Miércoles 6 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Reyes Borras y Nicolás Larrasolo

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Sur con un registro de una victoria dentro de las cuatro presentaciones realizadas al momento (récord 1-3). Por su parte, Petrolero está ubicado en el 4° escalón de la Sur, con un balance de dos triunfos en cuatro compromisos (récord 2-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero es el 6° equipo que promedia más puntos a favor en este comienzo de temporada: 84.0 puntos. En el mano a mano contra Progre (69.0 unidades por partido), el Matador llega más aceitado al juego de esta noche. No obstante, Del Progreso solamente permitió 65 puntos en contra en el único partido que disputó en su estadio hasta ahora (contra Quilmes).

Del Progreso y Petrolero disputarán dos par de juegos entre sí durante los próximos días. Esta noche 6/11 se verán las caras en General Roca, pero volverán a cruzarse en cinco días, el 11/11, en Cutral Có. Quien salga mejor parado de estos dos juegos sin dudas podrá dar un impulso importante dentro de la tabla de posiciones.

Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

Petrolero se encuentra disputando su quinta temporada consecutiva dentro de la categoría, teniendo en cuenta que llegó al presente escalón para la 2015/16. El Matador ha realizado una modificación sustancial dentro de su plantel, renovando tanto cuerpo técnico como todos sus jugadores (entre mayores, extranjeros y U23) para esta nueva temporada. Equipo totalmente distinto para esta campaña.

Rachas: Más allá de haber logrado su primera victoria de la temporada ante Quilmes de local (84-65 el 29/10), Progre viene de caer en su última presentación ante Centro Español por 85-59. Ahora buscará levantarse de esa reciente derrota, con el adicional de que el único partido que jugó en el Gigante hasta ahora lo ganó.

Petrolero por su parte ha ido alternando derrotas con victorias en este arranque de temporada. Comenzó con derrota ante Depo Viedma de visitante (87-82), luego se levantó ante Atenas en su paso por Patagones (98-95), perdió en su primer juego en casa frente a Centro Español (87-83) pero se recuperó en su última presentación tras superar a Quilmes como local (73-63). Buscará mayor equilibrio en cuanto a resultados.

El número: En tanto que Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.2 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias), Manuel Lambrisca (13.5 puntos y 3.2 rebotes), Manuel Olocco (12.0 puntos, 6.0 rebotes y 2.2 asistencias), Rodrigo Lavezzari (7.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias) y Federico Grenni (6.2 puntos y 2.5 asistencias).

Los máximos destacados en Petrolero son Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.5 rebotes), Lucas Machuca (18.5 puntos y 3.5 asistencias), Nicolás Giménez (11.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.8 asistencias), Federico Oggero (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Valentín Garello (7.8 puntos y 3.2 rebotes), Máximo Vélez (8.0 puntos y 1.8 asistencias) y Lisandro Gómez Quintero (5.0 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Tanto Progre como Petrolero dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En estos primeros partidos estamos teniendo algunos altibajos. Todavía estamos en proceso de encontrar la mejor versión de nosotros y a medida que pasen los partidos creo que lo vamos a ir logrando. Como positivo creo que hay destacar las ganas que tenemos de seguir mejorando y sabemos que la defensa puede llegar a ser nuestra mejor arma, por ende es un aspecto en el que siempre damos nuestro mejor esfuerzo. Con respecto al partido de hoy, tenemos que seguir mejorando los aspectos que mencioné anteriormente, mantener nuestra mejor versión durante la mayor cantidad de minutos posibles y enfocarnos en trabajar lo que venimos entrenando", Manuel Olocco (Del Progreso)