Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 07 de November de 2019

Del Progreso · Petrolero A.

Progre defendió su localía y le ganó a Petrolero

Del Progreso se quedó con un gran duelo ante Petrolero, por 90-82 y de local en el Gigante de calle Maipú. Lambrisca fue el máximo anotador de la noche con 23 puntos.

Del Progreso 90 - Petrolero 82

Increíble partido se vivió en el Gigante de La Maipú, en el corazón del básquet de la ciudad, con un Del Progreso que luchó hasta el final, fue inteligente y se quedó con otra victoria en casa, en el primero de los cruces del año calendario frente a Petrolero 90 a 82.

Con un comienzo titubeante para el progre, que culminado el primer cuarto se encontraba abajo en el marcador (16-28) y con un parcial de (41-52) finalizada la primera parte, logró dar vuelta un partido que parecía esquivo, teniendo en cuenta que los visitantes convertían todos los tiros de 3 puntos y lograban quebrar la defensa con jugadas de circulación de pelota, que acababan en anotación de dobles.

En el inicio del tercer cuarto, la mirada de los jugadores del local era distinta, el objetivo se encontraba entre ceja y ceja y es así como comenzó el inicio del tercer periodo. Petrolero comenzó a fallar, el progre era más intenso y creaba mayores jugadas de peligro en el aro rival, Federico Grenni, el base que contrató Daniel Jaule para esta nueva temporada fue el encargado de dar el punto inicial a la gran remontada de la que fueron testigos todos los hinchas del progre, que se encontraban en el estadio, luego de los diez minutos, el marcador indicaba que Del Progreso estaba a un punto de la igualdad (64-65).

Llegaba el momento de más tensión en el juego, los últimos diez minutos, que en el partido parecieron veinte e incluso treinta, el resumen de todo el partido se definía ahí y, de esa manera fue como la vivió Daniel Jaule y sus dirigidos, pero, no alcanzó el tiempo límite, el resultado terminó en tablas 78 a 78, luego vendrían los 5 minutos adicionados más largos del mundo. El progre salió con los dientes apretados, jugando con calma y serenidad, pensando un segundo más como culminar la jugada para que ingrese en el aro rival, y, definitivamente esa fue la manera con la cual el local se quedó con la victoria 90 a 82. Ambos equipos se verán las caras el próximo 11 de noviembre en la casa de Petrolero.

Informe: Prensa Del Progreso