Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2019

Del Progreso · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Del Progreso

Petrolero y Del Progreso vuelven a verse las caras, como hace unos días aunque ahora en Cutral Có, donde el Matador buscará una alegría ante su gente y los roquenses intentarán estirar su racha ganadora. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

PETROLERO - DEL PROGRESO

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Luis Cháves y Leonardo Barotto

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Sur con un registro de dos victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta el momento (récord 2-3). Por su parte, Del Progreso es el 5° clasificado de la zona Sur, también con un balance de dos triunfos en cinco compromisos (récord 2-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Progre y Petrolero ya se han enfrentado previamente en este joven arranque de la 2019/20. Fue el pasado 6/11 y en General Roca, con festejo local para los rionegrinos por 90-82. Manuel Lambrisca (23 unidades), Manuel Olocco (18 tantos y 6 asistencias) y Gustavo Maranguello (16 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores de Progre; mientras que en el Matador no fue suficiente la gran noche del brasileño Rodrigo Goncalves (22 unidades y 13 rebotes).

Petrolero se encuentra disputando su quinta temporada consecutiva dentro de la categoría, teniendo en cuenta que llegó al presente escalón para la 2015/16. El Matador ha realizado una modificación sustancial dentro de su plantel, renovando tanto cuerpo técnico como todos sus jugadores (entre mayores, extranjeros y U23) para esta nueva temporada. Equipo totalmente distinto para esta campaña.

Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

Petrolero es el 2° equipo que promedia más robos por partido (8.8 de promedio), aunque a su vez es el 1° en pelotas perdidas (18.8). En otro de los síntomas positivos, el Matador es el 6° equipo que promedia más puntos a favor en este comienzo de temporada: 83.6 puntos. Y se ubica en la 4° posición en lo que a rebotes ofensivos se refiere con 12.2.

Progre por su parte, y en cuanto a rebotes ofensivos se refiere, es el que mejor media viene consiguiendo en este joven inicio de temporada (13.0 por partido), aunque como su costado defensivo en rebotes no es alto (24.6, 27° en la liga), no está dentro de los más destacados a nivel rebotes generales (37.6 de promedio).

Curiosidades: Daniel Jaule fue el técnico de Petrolero durante las tres primeras temporadas del Matador en la Liga Argentina, y ahora el entrenador estará en el bando de Progre, donde cumple su segundo año al frente del equipo. Además, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari, hoy jugadores de Del Progreso, también han vestido los colores de Petrolero en el pasado.

Rachas: Petrolero viene de una sufrir una caída ante Del Progreso en su última presentación. Fue de visitante en General Roca y por 90-82, en lo que fue la tercera caída de la temporada para el equipo de Patricio Denegri. Ahora buscará recuperarse, en su regreso a Cutral Có y sabiendo que de local tiene registro de 1-1.

Del Progreso por su parte viene de ganarle a Petrolero en su último compromiso, en el mencionado 90-82 de local en el Gigante de calle Maipú. ¿El dato? En las tres presentaciones que disputó hasta ahora en la ruta, Progre no ha podido ganar todavía, por lo que buscará romper con esa mala racha esta noche.

El número: Los máximos destacados en Petrolero son Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.5 rebotes), Lucas Machuca (18.5 puntos y 3.5 asistencias), Nicolás Giménez (11.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.8 asistencias), Federico Oggero (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Valentín Garello (7.8 puntos y 3.2 rebotes), Máximo Vélez (8.0 puntos y 1.8 asistencias) y Lisandro Gómez Quintero (5.0 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.2 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias), Manuel Lambrisca (13.5 puntos y 3.2 rebotes), Manuel Olocco (12.0 puntos, 6.0 rebotes y 2.2 asistencias), Rodrigo Lavezzari (7.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias) y Federico Grenni (6.2 puntos y 2.5 asistencias).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Tanto Petrolero como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien. Hemos tenido que trabajar mucho estos días recuperando un par de jugadores golpeados. El equipo tiene muchas ganas de volver a jugar de local y con su gente. Nuestro desafío es poder ser más regulares, sobre todo en la parte ofensiva. Si logramos bajar nuestro número de pérdidas, en ataque será más sencillo realizar nuestra transición defensiva. Tenemos que ganar lucha en el rebote y sumar más cantidad de puntos de ataque rápido", Patricio Denegri (DT, Petrolero)