Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2019

Petrolero A. · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Petrolero por La Liga Contenidos

Villa Mitre vuelve a presentarse ante su gente para recibir la visita de Petrolero, desde las 21 horas por La Liga Contenidos. Ambos vienen de derrotas y buscarán esta noche una recuperación.

VILLA MITRE - PETROLERO

Día: Lunes 18 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Sur con un registro de dos victorias dentro de las cinco presentaciones que realizó hasta el momento (récord 2-3). Por su parte, Petrolero es el actual 4° clasificado, con un balance de cuatro triunfos en ocho compromisos (récord 4-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Lo hecho por Franco Pennacchiotti en este inicio de temporada es para destacar. El interno de Villa Mitre es el 3° mejor promedio en eficiencia dentro de la Liga Argentina (25.0 de valoración), el 4° máximo anotador (19.6 puntos), el mejor rebotero (13.4) y el 10° en dobles convertidos (6.0, promedio de 12 puntos por noche a través de esa vía). ¿El otro factor determinante de los Guerreros? Federico Harina, 10° máximo goleador (17.6 puntos), 8° en robos (2.0) y 3° en triples convertidos (media de 3.2 triples por noche).

Villa Mitre encarará desde esta noche una serie de tres partidos en condición de local en el Casanova. En una semana jugará ante Petrolero (18/11), Centro Español (21/11) y Quilmes (24/11), compromisos determinantes para conseguir una mayor estabilidad en la tabla.

Petrolero se encuentra en el medio de una serie de partidos fuera de casa, ya habiendo hecho su primera parada hace dos días en Mar del Plata ante Quilmes, y cerrando su gira por el interior bonaerense este lunes ante Villa Mitre en Bahía. No obstante, tras el partido de esta noche, volverá a salir a la ruta en una semana, para el 25/11, cuando visite a Centro Español en Plottier.

Rachas: Villa Mitre viene de sufrir dos derrotas de forma consecutiva, después de caer de local ante Depo Viedma (78-68) y recientemente ante Quilmes de visitante (63-59). Más allá de la derrota, el inicio de los bahienses en esta primera incursión dentro del certamen es positivo, y ahora vuelve a su ciudad donde al momento ganó uno de los dos partidos que disputó en condición de local.

Petrolero por su parte llega a Bahía tras una primera parada por Mar del Plata, donde viene de tropezar ante Quilmes por 91-71 en el Once Unidos. El Matador necesita una mayor regularidad dentro del certamen y para ello tendrá que obtener un mejor balance fuera de casa, sabiendo que hasta ahora como visitante tan solo ganó 1 de los 4 encuentros que disputó.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (19.6 puntos, 13.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.6 puntos y 3.8 rebotes), José Gutiérrez (12.2 puntos y 5.0 asistencias) y Ramiro Heinrich (7.8 puntos y 7.4 rebotes).

Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (16.4 puntos y 9.5 rebotes), Lucas Machuca (14.1 puntos y 3.7 asistencias), Nicolás Giménez (11.2 puntos y 5.0 rebotes), Federico Oggero (8.8 puntos y 5.5 rebotes), Valentín Garello (8.8 puntos) y Lisandro Gómez Quintero (6.5 puntos y 4.8 rebotes).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Petrolero presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos tratando de sobreponernos a la mala racha de partidos que perdimos en estos últimos días, buscamos revertir eso ahora de local para empezar a hacernos fuertes con nuestra localía que va a terminar siendo muy importante a lo largo del torneo. También estamos adaptándonos todos a la categoría, con mucha confianza y ánimos de que nos va a salir todo bien. Petrolero está jugando muy bien, es un equipo que corre mucho y si jugás al ritmo de ellos te complican. Buscaremos animarnos con el aliento de la gente, contagiarnos y poder volver al triunfo de local", Franco Pennacchiotti (Villa Mitre)