Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 25 de November de 2019

C Español · Petrolero A.

Centro Español - Petrolero por La Liga Contenidos

Español busca defender su invicto de local y seguir prendido en la lucha por el Súper 4 este lunes por la noche, recibiendo la visita de un Petrolero que necesita ganar para trepar posiciones. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - PETROLERO

Día: Lunes 25 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Luis Chaves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Sur con un registro de cinco triunfos en ocho presentaciones (récord 5-3). Por su parte, Petrolero es el actual 5° clasificado de la zona, con un balance de cuatro victorias en nueve compromisos (récord 4-5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Petrolero ya se han visto las caras previamente, cuando el 25/10 se enfrentaron en Cutral Có y en un juego que finalizó con festejo para el Torito por 87-83. Howard Wilkerson y Agustín Pérez Tapia fueron los mejores del elenco de Mauricio Santángelo, ambos con 16 unidades cada uno; mientras que en Petrolero lo mejor pasó tanto por Lucas Machuca (18 unidades y 4 asistencias) y Rod Goncalves (16 puntos y 6 rebotes).

Junto a Depo Viedma y Quilmes, Español es uno de los tres equipos que se mantienen invictos de local dentro de la División Sur. El Torito tiene registro de 4-0 de local en Plottier, siendo uno de los 11 elencos de toda la Liga Argentina que tiene esa condición de imbatible en su estadio.

Español tiene como objetivo el difícil desafío de alcanzar la cima de la Sur en estas últimas jornadas de la primera fase. Para ello deberá en principio ganar esta noche para igualar la línea de Quilmes (6-3), en 2° puesto tras haber ganado anoche en Bahía Blanca; mientras que también tendrá que aguardar una caída por parte del líder Depo Viedma (7-1).

Rachas: Centro Español vuelve al Templo después de una gira por Buenos Aires donde cayó en las dos presentaciones que realizó, ante Quilmes en Mar del Plata (72-70) y contra Villa Mitre en Bahía Blanca (92-81). Ahora volverá a presentarse ante su gente, con la necesidad no solo de matener su racha perfecta en Plottier sino también de regresar a la victoria.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (15.3 puntos, 5.9 rebotes y 4.9 asistencias), Howard Wilkerson (19.0 puntos, 7.9 rebotes y 2.7 asistencias), Matías Galligani (6.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.4 asistencias), Cristian Scaramuzzino (7.4 puntos y 6.1 rebotes) y Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 4.6).

Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (16.4 puntos y 9.5 rebotes), Lucas Machuca (14.1 puntos y 3.7 asistencias), Nicolás Giménez (11.2 puntos y 5.0 rebotes), Federico Oggero (8.8 puntos y 5.5 rebotes), Valentín Garello (8.8 puntos) y Lisandro Gómez Quintero (6.5 puntos y 4.8 rebotes).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Tanto Español como Petrolero dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Seguimos trabajando pensando en nuestro funcionamiento y filosofía, ya que este año tuvimos recambio de algunos jugadores y estamos terminando de ensamblar las piezas. El equipo está bien y arrancamos ganando los partidos de local que tuvimos junto con dos partidos de visitante, pero la realidad es que seguimos trabajando sobre las cosas que venimos fallando. Esta noche será un lindo partido donde nosotros volvemos a casa con dos derrotas y Petro viene a recuperar el partido que les ganamos en Cutral Có", Mario Sepúlveda (Centro Español)