Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2019

C Español · Petrolero A.

Español se adueñó del duelo neuquino ante Petrolero

El Torito se impuso 87-80 a Petrolero Argentino en el clásico de representantes de Neuquén en la Liga Argentina. Los de Mauricio Santángelo se mantienen invictos como local. Wilkerson fue el goleador con 23 puntos.

Centro Español 87 - Petrolero 80

Centro Español volvió a ganar el clásico neuquino ante Petrolero Argentino por 87-80, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. El Templo lució a pleno con ambas parcialidades disfrutando del duelo provincial. El elenco de Plottier quedó con un récord positivo de 6 triunfos y 3 derrotas, mientras que el Matador suma 4 y 6. Howard Wilkerson fue el máximo anotador del equipo de Mauricio Santángelo con 23 puntos y 4 asistencias, mientras que Lucas Machuca hizo 16 en la visita.

El Torito comenzó encendido y en poco más de un minuto obligó a Patricio Denegri a pedir minuto tras el 8-0 inicial. Sólido en defensa y rápido en ataque, pudo dominar el primer cuarto de la mano de Wilkerson y Pérez Tapia (9 en el primer tiempo). El local mostró un gran juego colectivo y en la visita sólo Machuca y Nicolás Giménez anotaron para el 23-13 parcial.

El buen inicio de Henry Cornelius, con volcada incluida, y una corrida de Nahuel Martínez llevaron la renta a 14 (29-15). Denegri pidió minuto y su equipo cambió la cara. Español perdió tres balones y Petro metió un parcial 7-0 para quedar 22-29. Volvió a aparecer Cornelius y la diferencia fue otra vez de dos dígitos. Pero los huinculenses pudieron anotar fácil, el local perdió a su entrenador por doble técnica y un triple sobre el cierre de los naranjas pusieron incertidumbre antes del descanso (47-43).

En el regreso tras el vestuario, desde la línea -11 de 11 de Wilkerson- Español volvió a sacar 10 puntos (55-45). Un doble y falta anotados por Giménez y dos simples de Gómez Quinteros lo acercaron a 5 (55-50), aunque el local pagó con dos bonus de Sepúlveda y Howard para volver a manejar la renta en 9. Petrolero no se relajó y llegó a achicar a 5, pero con 7 segundos en el reloj una corrida de Pérez Tapia puso el 67-60 para entrar en los últimos 10 minutos.

Un rebote y doble de Nicolás Bravo y una salida anotada por Santiago Assum volvieron a acomodar a Español en el tanteador. Hasta el 78-70 el local pudo manejar los hilos, pero una falta de tres puntos a Frola (convertidos) empezó a hacer mella en los de Plottier; luego Gómez Quinteros anotó dos simples para quedar a 2 (78-76). Ahí apareció la mano de Sepúlveda con un triple y desde la línea Español fue llevando el juego a su espacio, para liquidarlo con dos de Martínez y el 87-80 final.

Ahora el Torito se verá las caras con Villa Mitre, este sábado en El Templo. Mientras que los de Plaza Huincul recibirán al mismo rival este miércoles en el Municipal de Cutral Co.

Síntesis:

Centro Español (87): Pérez Tapia 14, Martínez 9, Fedele 6, Sepúlveda 13, Wilkerson 23 (FI); Galligani (x) 5, Assum 5, Bravo 2, Cornelius 7, Scaramuzzino 1. Entrenador: Mauricio Santángelo (x).

Petrolero Argentino (80): Machuca 16, Vélez 4, Gómez Quinteros 15, Giménez 13 y Goncalvez 8 (FI); Frola 13, Garello 4, Oggero 4, Villalba 4, Hernández 0. Entrenador: Patricio Denegri.

Parciales: 23-13, 47-43, 67-60 y 87-80.
Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Luis Cháves.
Estadio: El Templo

Informe: Prensa Centro Español