Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2019
Con Machuca como figura, Petrolero venció a Viedma
Petrolero derrotó 99-87 a Depo Viedma en la última jornada de la primera fase, de local en Cutral Có y con su defensa como estandarte principal. El trabajo de Lucas Machuca, goleador de la noche con 26 puntos, fue determinante en el Matador.
Petrolero venció al líder de la zona Sur por 99 a 87, resultado que ubica al Matador con un récord de seis victorias y misma cantidad de derrotas al cierre de la primera fase.
Por su parte Depo Viedma (con dos jugadores menos por ausencias de Axel Weigand y Lucas González) jugó una buena primera parte y llegó a estar arriba por 13, pero tuvo un mal tercer cuarto (38-22) y ya no pudo recuperarse.
En Petrolero, el mejor fue Lucas Machuca con 26 puntos (9/11 TC, 3/3 3P) y 7 asistencias, acompañado por Rodrigo Goncalves con 15; Nicolás Gimenez con 14 y Lisandro Gómez con 11.
En Viedma, se destacaron Ayan Carvalho con 18 puntos (3/6 3P); Matías Eidintas con 18 puntos (2/3 3P) y 8 rebotes; Andrés Mariani con 17 tantos, Diego Pena García con 10 y Kenneth Jones con 8 y 12 rebotes.
La clave del partido para Petrolero fue la defensa férrea que ensayó sobre los perimetrales del Depo Viedma, sobre todo al comienzo del tercer cuarto, donde a pesar de haber cerrado abajo la primer mitad llegó a sacar 14 puntos de diferencia.
Lucas Machuca la figura del partido, porque más allá de sus 26 tantos también recuperó cuatro pelotas consecutivas al base de Depo Viedma Ezequiel Martínez, y con eso Petrolero estiró la diferencia.
En este periodo los neuquinos comenzaron a afinar la puntería en los tiros de tres puntos para pasar al frente y manejar el tanteador, y nunca dejar un espacio menor a 8 puntos a favor. En los últimos minutos, el entrenador Patricio Denegrí incluso tuvo tiempo de mandar a la cancha a los juveniles del equipo.
Petrolero enfrentará el próximo domingo a Central Entrerriano, en lo que será el primer partido de la segunda fase. Lo hará en condición de local y con la buena noticia de que recuperará a Matías Barberis, sumando también los buenos minutos de los de los juveniles Frola, Villalba y Hernández, todos surgidos de la cantera del Matador.
Informe: Prensa Petrolero