Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 11 de december de 2019

GELP · Petrolero A.

Gimnasia - Petrolero por La Liga Contenidos

El Lobo ganó los últimos dos juegos y quiere mantenerse por la misma línea, en una nueva presentación en casa por la segunda fase. Petrolero viene de racha ganadora de local pero ahora deberá trasladar esa fortaleza a la ruta. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - PETROLERO

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, David Schkair y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia ya comenzó a transitar esta segunda fase, con una victoria en la única presentación que lleva al momento (récord 1-0), escalonado en el 10° lugar de la Conferencia Sur y con 9.5 puntos dentro de la tabla. En tanto que Petrolero llega tras ganar en su primer partido de esta nueva fase (récord 1-0), 5° en la Sur y acumulando 11 unidades.

El dato: Gimnasia todavía no ha sumado ningún reemplazante para el extranjero Jermaine Sanders, que dejó el equipo a finales de noviembre por no terminar de acomodarse al equipo. ¿Una particularidad? A pesar de que su rotación está reducida, desde que el alero estadounidense no está en el equipo, el Lobo ganó los dos partidos que disputó.

Petrolero comenzará desde esta noche una importante gira de visitante donde intentará reafirmarse en la tabla del Sur. Serán partidos clave, ya que más allá del juego de hoy en La Plata ante Gimnasia (miércoles 11), el Matador también visitará Chivilcoy para chocar ante Racing (viernes 13) y finalmente Junín para medirse ante Ciclista (domingo 15). Volverá a casa para cerrar el año, el 19 ante Gimnasia en Cutral Có.

Rachas: Gimnasia llega al encuentro de esta noche con la misión de defender y estirar su racha de 2 victorias consecutivas. El elenco de Tartaglia sumó triunfos ante Ciclista en Junín (80-67, primera victoria de visitante) y ante Rocamora de local en el Poli (80-63). Como dato positivo, Gimnasia ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó en el calendario.

Petrolero por su parte también arriba con una importante seguidilla ganadora de 3 triunfos en fila, todos de local en el Gimnasio Municipal y festejando de manera consecutiva ante Villa Mitre (78-62), Depo Viedma (99-87) y Central Entrerriano (79-75). Ahora buscará ganar fuera de casa, misión compleja a surtir ya que perdió las últimas 4 veces que se presentó en rodeo ajeno.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (12.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Alderete (16.0 puntos y 7.1 rebotes), Joaquín Ríos (16.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.8 puntos y 7.8 rebotes) y Nicolás Remolina (6.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias).

Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.2 rebotes), Lucas Machuca (14.1 puntos y 3.7 asistencias), Nicolás Giménez (11.2 puntos y 5.0 rebotes), Federico Oggero (8.8 puntos y 5.5 rebotes), Valentín Garello (8.8 puntos) y Lisandro Gómez Quintero (6.5 puntos y 4.8 rebotes).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Si bien en los últimos partidos fue recuperando a Ezequiel Dentis y antes también sucedió lo mismo con Nicolás Gianella, Gimnasia todavía tiene en rehabilitación a Joaquín Acuña, quien continúa con la recuperación de su desgarro, y Elnes Bolling, que volvería para el mes de enero tras haber sido operado por una fractura en el quinto metatarsiano.

Por su parte, Petrolero dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Terminamos mejor la primera fase con victoria en Junín ante Ciclista después de haber tenido una etapa un tanto irregular, con algunas lesiones que no nos dejaron estar con el equipo completo, un jugador extranjero que no se adaptó al equipo y a lo que necesitábamos por lo que tuvimos que prescindir de sus servicios. Tuvimos un arranque positivo en la Conferencia Sur ahora, con una buena victoria de local frente a Rocamora, en la que nos mostramos sólidos dentro de lo que es la construcción del equipo, y pudimos jugar más fluidos en ataque algo que estábamos buscando desde inicio de temporada. Con el correr de los partidos nos vamos conociendo más y eso está siendo reflejado en la cancha. Con respecto al partido contra Petrolero, para nosotros va a ser una buena medida para ver cómo estamos respecto a los rivales que vienen de la zona Sur, que nos juntamos ahora en esta segunda fase. Estuvimos haciendo el análisis y scouting, sabemos que Petrolero es un equipo que se renovó mucho para esta temporada y que tiene un equipo largo, con mucha rotación, con un base muy protagonista como (Lucas) Machuca y un extranjero que tiene mucha presencia abajo del aro (NdR: Rod Goncalves). Vamos a tratar de que no se sientan cómodos dentro de la cancha a partir de una defensa agresiva, y en ofensiva tratando de seguir con la idea de los últimos dos juegos en la que pudimos estar arriba de los 80 puntos, una cifra que nos sienta cómodos", Mauro Tartaglia (DT, Gimnasia)